Una conversacion entre expertos de la NBA y ChatGPT se volvió viral después de que la Inteligencia Artificial de moda eligiera a los 10 mejores jugadores de la historia de la liga más importante del basquet.

Estas mediciones usualmente ayudan a los equipos a obtener estadísticas, tener una perspectiva del rendimiento de los jugadores y configurar nuevos sistemas. Además, en algunas ocasiones también se utiliza para hacer valoraciones o predicciones más o menos razonables. 

Los 10 mejores jugadores de la NBA según ChatGPT

  1. Michael Jordan: 6 anillos, 5 MVP
  2. Lebron James: 4 anillos, 4 MVP
  3. Karem Abdul-Jabbar: 6 anillos, 6 MVP
  4. Magic Johnson: 5 anillos, 3 MVP
  5. Larry Bird: 3 anillos, 3 MVP
  6. Shaquille O' Neal: 4 anillos, 1 MVP
  7. Hakeem Olajuwon: 2 anillos, 2 MVP
  8. Tim Duncan: 5 anillos, 2 MVP
  9. Kobe Bryant: 5 anillos, 1MVP
  10. Bill Russell: 11 veces campeón de la NBA, 5 MVP

Este top ten difundido sorprendió a varios pero, más allá de las figuras obvias y que en general hay consenso, sorprende que la I.A. no haya elegido deportistas de la talla de Dominique Wilkins, Wilt Chamberlain, Isiah Thomas, Bill Russell, Patrick Ewing, Scottie Pippen, Jerry West, Julius Erving, Charles Barkley o John Stockton, Karl Malone.

Si bien, como se dijo anteriormente, hay consenso en el ranking, hay polémica porque ChatGPT no incluyó al dos veces campeón de la NBA Wilt Chamberlain, quien fue una figura muy querida para los fans de los Lakers y quien tiene un promedio de más de 50 puntos por partido en una temporada.