Novak Djokovic se impuso en 3 horas y 23 minutos a Carlos Alcaraz por 6-3 5-7 6-1 6-1 en la Philippe Chatrier por las semifinales de Roland Garros y avanzó a la final del Grand Slam que se juega sobre el polvo de ladrillo de París.

Tras dos primeros sets muy parejos y de un tenis de alto vuelo que maravilló a los espectadores, el fuerte calambre que sufrió Carlos Alcaraz en su pierna derecha le dio la posibilidad a Novak Djokovic de llevarse el tercer set con mucha contundencia. Tras ser la atención médica, el español pareció recuperar su nivel en el primer game del cuarto set, pero rápidamente el serbio impuso sus condiciones y acabó por sentenciar el partido.

Las mejores jugadas de Alcaraz y Djokovic en Roland Garros

Un rally de mucho nivel que terminó con una devolución de espaldas de Alcaraz cuando todo indicaba que el serbio se llevaría el punto. La tribuna explotó y el propio Nole felicitó a su rival. 

Impeclable revés a dos manos por la paralela de Djokovic para ganar el punto.

Exquisito golpe de Alcaraz, Djokovic amagó a correr la pelota pero se dio cuenta que no llegaba.

Rally con ambos tenistas desde el fondo de la pista, Nole hizo gala de su drop shot, uno de sus mejores golpes, lo que obligó a Alcaraz a subir a la red. El joven de 20 años pudo devolver esa pelota, pero quedó mal posicionado y el oriundo de Belgrado pudo ganar el punto cerca de la red.

Alcaraz sacó a relucir su drive, acorralando a Djokovic sobre el sector izquierdo de su parte de la pista para luego definir el punto por la derecha. 

Drop shot de Alcaraz que Djokovic alcanza, pero luego el español define el punto sobre la red con mucha categoría.


Seguí leyendo