El reconocido cantante de cumbia 420, L-Gante, posteó una carta manuscrita dedicada a sus seguidores, en su cuenta de Instagram, desde la DDI de Quilmes donde está detenido por orden judicial, acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas

La carta de L-Gante en su cuenta de Instagram. Imagen: IG Lgante_keloke

En la nota, firmada como "El trompa", L-Gante mostró su gratitud hacia quienes lo apoyan y adelantó que aún hay mucho más por venir en su carrera musical. Según relataron sus familiares, la carta fue escrita con una birome que le fue proporcionada por algunas personas en la entrada de la dependencia policial, ya que actualmente no ha tenido contacto con nadie más que su abogado desde su detención.

Gracias a todos por el aguante", dice la carta. "Estoy preparándome para dar lo mejor de mí cuando salga. Espero les guste el último tema! Se viene mucho más", concluye.

Cómo sigue la causa judicial

En relación con las acusaciones en su contra por "amenazas" y "privación ilegítima de la libertad", el músico -cuyo nombre es Elián Valenzuela- ya prestó declaración indagatoria y negó rotundamente los cargos. Su abogado defensor, Alejandro Cipolla, afirmó que el cantante ofreció una explicación detallada durante su declaración, presentando incluso pruebas de video para respaldar su versión de los hechos que ocurrieron en mayo pasado, luego de salir de un reconocido boliche. Además, la fiscalía agregó cargos adicionales por un supuesto enfrentamiento con la Policía y por tenencia de drogas.

Por el momento, L-Gante permanece alojado en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de Quilmes, aunque su defensa planea solicitar su excarcelación o detención domiciliaria, así como un cambio en la calificación legal del caso. 

El abogado Cipolla aseguró que encontró al cantante en buen estado y que le manifestó su deseo de contar con elementos para poder seguir haciendo música, además de poder reunirse con su familia.

Por qué está detenido L-Gante

La detención de L-Gante fue solicitada por la denuncia de una persona identificada como Gastón Torres, quien alega haber sufrido un incidente con miembros de "La Mafilia", grupo de amigos y músicos al que el cantante pertenece. 

Según el relato del denunciante, fue amenazado y privado de su libertad en presencia de su esposa e hija por parte del músico. Sin embargo, la defensa del cantante señaló contradicciones en el testimonio y cuestionó la ausencia de llamadas al número de emergencia 911 durante el supuesto incidente.

Seguí leyendo: