El domingo 18 de junio se celebra en Argentina el Día del Padre. En una época de alta inflación, en la que cada peso cuenta, las familias buscan promociones y ofertas para poder agasajar a los papás con un lindo regalo, sin descuidar el bolsillo.

Como cada año, comerciantes, bancos, tarjetas de crédito y billeteras virtuales lanzan antes de esta fecha —que en 2023 cae en medio de un fin de semana largo de cuatro días— una batería de descuentos  para que ningún padre se quede sin regalo. A continuación, todas las promos:

  • Banco Provincia de Buenos Aires

Desde la plataforma digital exclusiva para sus clientes, Provincia Compras, se puede acceder a productos con hasta 24 cuotas sin interés en los rubros como moda, deportes, calzado, salud y belleza, entre otros. En tanto que para electro, tecnología, hogar y deco, se ofrecen hasta 9 cuotas sin interés.

Además, los sábados 10 y 17 de junio, quienes paguen con tarjetas de crédito del Banco Provincia en comercios adheridos de indumentaria, casas de deportes, perfumerías, farmacias y librerías de texto obtendrán 30% de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés. Este beneficio tiene un tope de $ 5.000 por transacción.

  • Banco Nación

Desde el 10 al 18 de Junio, quienes tengan tarjetas de crédito Visa y Mastercard y Tarjetas de débito Mastercard Debito y Maestro Débito Jubilados de la entidad tendrán un 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, en comercios adheridos y Shoppings:

  • Indumentaria y Calzado
  • Marroquinería
  • Ópticas
  • Librerías
  • Joyerías
  • Perfumerías
  • Vinotecas

Además, habrá un descuento del 20% adicional para compras efectuadas en comercios que acepten BNA+ MODO. Y en Tienda BNA, la plataforma del banco, se ofrecen productos tecnológicos, electrodomésticos, bicicletas y elementos deportivos en hasta 18 cuotas sin interes.

  • Banco Ciudad

Desde el 10 al 18 de junio en shoppings y comercios online adheridos, se accederá a un 20 por ciento de descuento pagando con las tarjetas de crédito del banco, la billetera virtual Modo o la App Mobile del Ciudad.

Participan locales de Alto Palermo, Unicenter, Dot Baires, Abasto Shopping, Galerías Pacífico, Recoleta Mall, Palmas del Pilar, Alto Noa y Córdoba Shopping, entre otros. En algunos de ellos, el martes 13 de junio habrá un 10% adicional pagando con Modo.

Los locales y centros de compra adheridos se pueden consultar online

Además, en la web "Tienda Ciudad" hay 6 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados. Las bicicletas se pueden pagar en 24 cuotas sin interés.

  • Banco BBVA

Del 14 al 16 de junio, los clientes del Banco Francés accederán a descuentos del 30%, por reintegro, y 3 cuotas sin interés en el rubro Indumentaria, con tope de $7500 por transacción. Además, hay un 20% adicional abonando con MODO.

Locales y shoppings adheridos: Open Sports, Dexter, Sarkany, Grimoldi, Swatch, Airborn, Bowen, Rever Pass, Macowens, Montagne, Dafiti, Equus, Seven Sports, Rossi, System, Desiderata, Portsaid, Yagmour, Paruolo, Viamo, Ver, Mimo.

Unicenter, Palmas del Pilar Shopping, Plaza Oeste, Portal Rosario, Portal Patagonia, Portal Tucuman, Portal Los Andes, El Solar de La Abadia, Recoleta Mall, Paseo Aldrey, Paseo Cultural y Comercial MDQ, La Barraca Mall, Shopping Nine, Nordelta Centro Comercial, Patio Olmos, Paseo del Jockey, Galerías Pacífico, Nuevo Centro, Los Gallegos Shopping, Del Parque Sustentoutlet, Espacio San Juan.

También hay descuento en Perfumerías Rouge, del 12 al 16 de junio, 20% de reintegro y tope $6000,  9 cuotas sin interés en productos seleccionados en Frávega.

  • Banco Comafi

Del 11 al 16 de Junio, en shoppings y marcas:

  • 35% de descuento con Tarjetas de débito Banco Comafi, con tope de reintegro $6000. 
  • 20% con Tarjetas de crédito Banco Comafi, con tope de reintegro $3000 + 3 cuotas sin interés
  • 25% con tarjetas de crédito Comafi UNICO, con tope de reintegro $4000 + 6 cuotas sin interés

Principales shoppings adheridos: Unicenter, Galerías Pacifico, Patio Olmos, Las Toscanas de Canning, La Barraca Mall, Tortugas Open Mall, Boulevard Shopping, Los Gallegos, Bahía Blanca Plaza Shopping, Paseo del Jockey, Fisherton Plaza, VIlla Allende, Paseo Aldrey.

  • Banco Columbia

Desde el 12 al 18/06, pagando con las tarjetas de crédito Visa y Master habrá:

  • 30% de ahorro en Macowens (Tope $5000)
  • 30% de ahorro en DEVRE (Tope $ 5000)
  • 10% de ahorro (Sin tope) y 12 cuotas sin interés en JULERIAQUE
  • 30% de ahorro en VINOTECAS (Tope $5000)

Desde el 17 al 18/06, 30% en Restaurantes, con tope  $3000

  • Banco Credicoop

Pagando con Tarjetas Cabal Credicoop y Modo a través de Credicoop Móvil, desde el 9 al 18 de junio habrá:

  • 20% en sitios de internet de comercios adheridos con QR desde Credicoop Móvil o Modo


Del 10 al 18 de junio:

  • 20% de ahorro en comercios adheridos de shoppings con QR desde Credicoop Móvil o Modo
  • 10 y 11, hasta 30% de ahorro seleccionando Tarjeta de Crédito Cabal.
  • 15 y 16 de junio, hasta 40% de ahorro en más de 3.400 comercios adheridos de todo el país. Rubros: indumentaria, librerías, ópticas, perfumerías, librerías, vinerías y otros. Con Tarjetas Cabal Credicoop y QR a través de Credicoop Móvil o Modo.

Las promociones se pueden consultar online

  • Banco Galicia

Del 14  al 15 de junio habrá descuentos en marcas y shoppings seleccionados:

  • 20% de ahorro sin tope y 3 cuotas sin interés.
  • Clientes Éminent: 30% de ahorro sin tope y 3 cuotas sin interés.

  • Banco ICBC

El 12 y 13 de junio habrá descuentos de hasta 40% de ahorro y 6 cuotas sin interés, y 20% adicional de descuentos en locales adheridos pagando a través de MODO.

Consultar comercios y marcas adheridas en:  https://www.beneficios.icbc.com.ar/promociones/dia-del-padre.

  • Banco Macro

Del 8 al 15 de junio en productos seleccionados de Mercado Libre con Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard Macro se podrá abonar en hasta 9 cuotas sin interés. Además, con Tarjeta de Crédito American Express Macro habrá un descuento de 10% y hasta 9 cuotas sin interés. El tope de devolución es de $2.000.

Con Tarjetas de Crédito Visa Signature y Mastercard Black Macro Selecta, los clientes podrán acceder a 9 cuotas sin interés.

Con Tarjetas de Crédito American Express Black Macro Selecta habrá un ahorro de 20% y hasta 9 cuotas sin interés. El tope de devolución será de 4.000 pesos. Valido en productos seleccionados ingresando en https://mercadolibre.com.ar/I/SIN-INTERES

Del 10 al 18 de junio habrá descuentos en shoppings adheridos y se puede acceder a los beneficios de MODO.

Con Tarjetas de Crédito y Débito Macro y Tarjetas de Crédito y Débito Macro Selecta habrá un ahorro de 20% acumulable con otros beneficios. El tope de devolución es de 4.000 pesos por transacción.

Pagando con MODO entre el 9 y el 18 de junio, en compras online se podrá acceder a un ahorro de 20% con Tarjetas de Crédito y Débito Macro en tiendas on-line adheridas de indumentaria masculina y perfumerías. El tope de devolución será de $2.000 por banco.

  • ICBC

El 12 y 13 de junio habrá descuentos de hasta 40% y 6 cuotas sin interés en shoppings seleccionados. Además, se ofrece un 20% adicional pagando con Modo en locales adheridos.

  • Banco Santander

El 14 de junio: en los principales shoppings habrá un 25% de ahorro  y un 30% para  clientes Select, sin tope de reintegro. También habrá  hasta 6 cuotas sin interés. Pagando con MODO, se puede obtener un 20% adicional.

Del 12 al 18: especial Electro, 20% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés en Fravega, Samsung, Ipoint, Musimundo, Megatone, Xiaomi y más.

Del 16 al 17: Santander Women tendrá  30% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés, sin tope de reintegro, en Frappé, Macowens, Devre y más.

  • Banco Patagonia

Del 10 al 12 de junio habrá hasta 30% de descuento y 3 cuotas en locales adheridos en Unicenter, Palmas del Pilar, Portal Rosario, Parque Brown, Plaza Oeste, Portal Patagonia, Shopping Bahía Blanca, Del Siglo y Terrazas de Mayo. Con MODO, se obtiene un 20% adicional.

Del 15 al 17: en locales adheridos de Galerías Pacífico, abonando con tarjeta de crédito y débito de Banco Patagonia, los clientes tienen hasta 30% de descuento y 3 cuotas sin interés. Con MODO, se obtiene un 20% adicional.

  • Banco HSBC

Del 12 al 15, los clientes que paguen con tarjetas de crédito Premier tendrán un 25% de descuentos y hasta 6 cuotas sin interés en Giesso, Penguin, La Martina, GoBar, Scandinavian, Columbia, Dafiti y Fudre.

Para quienes realicen sus compras con tarjetas de crédito HSBC el beneficio será del 20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés.

Junto a MODO se ofrecerá un 20% todos los días para pagos desde la aplicación o con tarjeta de crédito en cafeterías adheridas y en Narda Mundo Epicúreo, y 20% off todos los sábados y domingos en shoppings adheridos.

  • Ualá

Hay descuentos en junio en turismo: JetSmart, un 20% de descuento en rutas nacionales en el sitio web usando el código UALA y abonando con tarjeta. Sin tope de reintegro. Y un 5% en Booking, acumulable con otras promociones.

Electrodomésticos: Macstation, un 15% de descuento en todos los productos, sin tope. Y en Samsung, un 10% menos en celulares, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y tablets, acumulable y sin tope de reintegro. Multipoint y Baires IT: un 15% de descuento en el sitio web usando el código INIGUALABLE y abonando con tarjeta Ualá, sin tope.

En indumentaria: 15% de descuento todos los miércoles, con tope, en marcas adheridas. Y un 30% menos en perfumerías de lunes a viernes y pagando con QR. Get the look: también un 30% de descuento de lunes a viernes pagando con QR.

  • MODO

Del 9 al 18 de junio, la billetera virtual ofrece hasta un 20% de reintegro en shoppings y compras online. Con un tope de reintegro de $2000 por banco.

Del 10 al 18 de junio, las compras en comercios de shoppings adheridos podrán acceder hasta un 20%. Con un tope de reintegro de $4000 por transacción. Todas las promos son acumulables con las que ofrecen los bancos.

  • Tarjeta Naranja X

Smartes: ofrece 20% de descuento y hasta 3 cuotas, cero interés en indumentaria y shoppings, pagando con tu tarjeta de crédito Naranja X en Plan Z, sin tope de reintegro.

Especial indumentaria: hay 25% off y 3 cuotas cero interés. Y del 15 al 18 de junio, inclusive, perfumes y fragancias en hasta 10 cuotas, cero interés.

Vuelos por Argentina: 6 cuotas cero interés en pasaje de Aerolíneas Argentinas para que viaje por el país. Hay tiempo hasta el 30 de junio.

Especial electro: hasta 12 cuotas, con cero interés, desde la afeitadoras hasta la batidoras, pasando por un parlante o un masajeador de cuello, son excelentes opciones.

Seguí leyendo: