Tras confirmarse la precandidatura de Gustavo Posse como compañero de fórmula de Diego Santilli, quedó descubierto el panorama electoral en San Isidro. Pese a la definición que impide una reelección del intendente que comanda el distrito desde el año 1999, la cultura política del radicalismo local no sufrirá grandes modificaciones: Macarena Posse, su hija, será la precandidata a la intendencia en las primarias del próximo 13 de agosto.

De esa manera, la familia Posse buscará extender un poderío que ejerce de manera ininterrumpida desde el regreso democrático de 1983, cuando Melchor Posse fue electo intendente de la ciudad ubicada en el norte del conurbano por segunda vez. Ya había estado a cargo del distrito entre 1958 y 1962, asumiendo con sólo 25 años.

Luego de años en donde los vaivenes de la historia nacional impidieron su participación activa en política, el mayor de los Posse volvió a la intendencia con el empuje del renacimiento radical encabezado por Raúl Alfonsín y se quedó allí 16 años. En el medio, quiso ser candidato a gobernador en 1991, pero cayó en la interna frente a la lista de Juan Carlos Pugliese. Perdió otra interna unos años más tarde, esta vez frente a Rodolfo Terragno, con quien disputó la conducción del Comité Nacional de la UCR.

En 1999 acompañó a Graciela Fernández Meijide en la fórmula que perdió la Provincia frente a Carlos Ruckauf y Felipe Solá, pero desembarcó en el gobierno nacional como funcionario del Gobierno de Fernando De la Rúa. Se fue en medio de una discusión con el Presidente y el por entonces ministro de Economía, José Luis Machinea.

En 2001 fue electo diputado nacional y en el 2003 aceptó la invitación de Adolfo Rodríguez Saá para integrar la fórmula que peleó por la Presidencia desde la boleta de Movimiento Nacional y Popular.

A lo largo de sus tres matrimonios, Melchor Posse tuvo ocho hijos. Uno de ellos, Gustavo, lo sucedió al frente del municipio de San Isidro y se quedó 20 años. Ahora, el hijo quiere romper con la mala racha que su padre cosechó cada vez que salió del territorio y se anotó como el compañero de fórmula de Santilli para participar de la interna de Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires.

Pero cuando parecía que, por primera vez en 40 años, San Isidro no encontraría a un Posse en una boleta para la intendencia de San Isidro, el radicalismo anunció que la candidata de espacio será Macarena Posse, hija de Gustavo.

Con tan sólo 28 años, la abogada y actual concejala del distrito encabezó la lista durante las elecciones legislativas del 2021 y es reconocida por el trabajo realizado durante la pandemia, cuando se encargó de articular las principales medidas sanitarias de la gestión de su padre, que ya desde ese momento había apuntado su mira a la gobernación.

A diferencia de su padre, que se mantiene en el poder casi sin discusión desde aquel primer mandato desde la Alianza y este último desde Juntos por el Cambio, Micaela deberá jugar su destino en el enfrentamiento interno del próximo 13 de agosto, cuando compita con el brazo bullrichista, que también tendrá su lista en San Isidro.