Un hecho sin precedentes se registró en una Estación de Servicio del departamento Belén, ubicado a 300 kilómetros de la ciudad de Catamarca. Tras una discusión por el espacio en la playa de estacionamiento de la estación, un sujeto sacó un revólver y apuntando al otro le dijo que si no corría su vehículo le “volaba la cabeza”. El acto de violencia aterrorizó a los presentes.

El incidente sucedió en  un comercio ubicado en la intersección de Avenida Calchaquí y Belgrano, del citado departamento. Un individuo identificado como Luis Flores, conocido como «Topacio», amenazó con un arma de fuego a un camionero, poniendo en riesgo la vida de varias personas presentes en el lugar.

El violento suceso comenzó cuando Luis Reales, de 48 años, estaba estacionado con su camión en la estación de servicio. En ese momento, Flores se aproximó a Reales y, aparentemente, le solicitó que moviera su vehículo para permitirle el acceso a una determinada área. Ante la negativa del camionero, la situación se tornó tensa.

El Revolver que fue secuestrado

La discusión frente a todos escaló rápidamente, y fue entonces cuando Flores sacó un revólver y amenazó directamente a Reales, llegando al extremo de amenazar con volarle la cabeza.

Al observar la violencia, uno de los presentes llamó a la policía, que llegó de inmediato. Sin embargo, Flores también le apuntó al policía pero pudo ser convencido de que desista y luego reducido.

Posteriormente policías procedieron al secuestro del arma de fuego, y de una camioneta Peugeot Partner, de color blanco, en la que circulaba Flores.

Por el hecho, el autor fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir y tanto el damnificado como el efectivo policial radicaron la denuncia penal correspondiente.