Federico Girotti, delantero de Talleres de Córdoba, se expresó en sus redes por los dichos racistas que sufrió el colombiano Felipe Aguilar, defensor de Lanús, y se hizo cargo de su accionar en el partido del sábado pasado por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El exjugador de River Plate habló con relación a la denuncia de racismo que hizo el futbolista del Granate, luego del partido ante la T: "Paso por acá para disculparme por lo sucedido ante Lanús. Me hago responsable de lo que dije entendiendo que era un ida y vuelta de palabras, creyendo que iba a quedar como algo del partido".

"Tengo que hacer un mea culpa y entender que todo evoluciona y cambia. Algo que hasta hace no tanto se tomaba como algo habitual, hoy ya no lo es. Dicho esto quiero destacar que no fue intencional ser racista porque tengo amigos de distintas nacionalidades a los cuales aprecio demasiado. Insisto, fue algo del partido que no pensé que iba a generar esto", agregó el atacante de 24 años.

Sin embargo, el oriundo de Acassuso no se quedó atrás y señaló al defensor colombiano por lo sucedido: "Estaría bueno que de las dos partes nos hagamos cargo de lo que cada uno hace dentro de la cancha. Si se habla, que se hable de las dos partes y si no, que quede adentro de la cancha como una circunstancia más del partido. Yo me hago cargo de mi parte, espero que cada uno se haga cargo de la suya".