El experimentado periodista Aldo Proietto murió este martes a los 78 años. El comunicador construyó una dilatada carrera en el diario Crónica, las revistas Siete Días y Panorama, y fue director en Superfútbol y la emblemática El Gráfico. Asimismo, formó parte del consejo editorial de Editorial Atlántida.

Reconocido en el ámbito periodístico por su trabajo en la gráfica, en años recientes su figura se volvió más popular cuando compartió programas televisivos sobre discusiones de fútbol, en el canal Fox Sports. Proietto se caracterizaba por sostener con firmeza opiniones tajantes y controvertidas.

El periodista había superado hace unos años un cáncer de próstata y en la actualidad estaba desempeñándose en Radio 770, en el programa Cuatro de copas

"Acaba de fallecer el extraordinario periodista y genio del cinismo y la ironía, el maestro Aldo Proietto. Sus compañeros y amigos de Cuatro de copas lloramos su irreemplazable pérdida. Un gran abrazo para sus hijos, sus seres queridos y amigos. Hasta que nos volvamos a ver, Aldo", escribió en las redes el doctor Jorge Rizzo, con quien compartía a diario el espacio.

"Desde R770 lamentamos comunicar el fallecimiento del periodista Aldo Proietto, quien acompañó durante muchos años a nuestra emisora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento", subrayó por su parte en Twitter la radio en la que se desempeñaba.

Con un estilo mordaz, Proietto también incursionó en el icónico programa radial De una, con Fernando Niembro, donde siempre marcó tendencia con sus opiniones filosas o sus participaciones en encendidos debates. Asimismo, en 1978 fue parte de la estructura de comunicación del Mundial 1978 que ganó Argentina.

Hace casi un mes, Proietto había sido distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos con uno de los premios Fioravanti, en distinción a su carrera laboral.