El ministro de Transporte bonaerense y armador del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, respondió este miércoles a las críticas que hacen desde algunos sectores del kirchnerismo a la candidatura de Sergio Massa y aseguró que, lejos de ser “de derecha”, el precandidato a Presidente es “mucho más progresista que muchos que se dicen progresistas”.

De este modo, consultado sobre cómo seducir a un sector de la militancia que no es tan afín al espacio renovador, respondió por AM750 que “eso no lo expresa Cristina, que es quien podría ofrecer algún reparo". "Muy al contrario, se para en un escenario con Sergio y sostiene este Gobierno y el proyecto de cara a los próximos cuatro años”, puntualizó.

“Después, cada uno puede tener su opinión. Si ‘Wado’ (de Pedro) terminaba siendo candidato, hoy estaríamos trabajando felizmente en la candidatura. Creo que es darle tiempo a todos a que se vayan acomodando, porque alguno en algún momento instaló que Massa es la derecha porque tiene buenas relaciones en el norte”, añadió.

“Y no hay nadie que esté representando mejor en las negociaciones. No significa que estemos de acuerdo con el Fondo. Lo peor que le pasó a la Argentina fue la deuda”, señaló el ministro, en línea con los dichos del ministro de Economía este martes en la Convención Anual de la Cámara de la Construcción.

“Nos encorsetamos en cuestiones de derecha o izquierda. Massa, al frente de la Anses, ¿fue de derecha o de izquierda? ¿Como intendente? Él es más progresista que muchos que se dicen progresistas. Está lejísimos de ser la derecha. Y no me lo pregunten a mí, pregúntenle a Máximo Kirchner”, respondió.

La crítica a Alberto Fernández por el cierre de listas

Por otro lado, D’Onofrio cuestionó la actitud del Presidente Alberto Fernández y su círculo más cercano de funcionarios durante el cierre de listas. Y si bien evitó hablar de una “extorsión”, aseguró que no fue lo esperable para encontrar de manera rápida y sin turbulencias una fórmula de consenso con la mayoría de los espacios de Unión por la Patria.

“Lo importante es que logramos el objetivo y cada uno defiende lo que cree que tiene que defender. Tanto del lado de Sergio, de Cristina y casi todos los referentes hubo generosidad”, comenzó analizando.

Pero agregó: “Personalmente, y esto no lo digo a nivel institucional, creo que el Presidente exageró la manera de negociar para llegar a último momento. No quiero usar palabras tan fuerte (como extorsión). La gente hace su valoración”.

Y finalizó: “Nosotros tenemos un compromiso que asumimos en 2019 y tenemos que hacer todo lo necesario para terminar estos meses que quedan de la mejor manera. En el mientras tanto, estamos trabajando para cumplir con el contrato social de cara a un futuro mandato. Cada uno demuestra con sus acciones y la gente lo valora por eso”.