Una despedida de soltero en Italia terminó con todos los amigos del novio presos. El rarísimo episodio tuvo lugar en la localidad de Trofarello, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Turín, al norte de Italia.

Al parecer, los amigos del novio pensaron el escenario, diagramaron la estrategia y repartieron los papeles de cada uno, pero se olvidaron de avisarle a los vecinos. 

Con el rostro cubierto, armas de aire comprimido, pasamontañas y banderas de los fundamentalistas del Estado Islámico (EI), los "organizadores" de la despedida de soltero "secuestraron" al hombre, en lo que era el festejo programado por su despedida de soltero. Al ver la escena, los vecinos temieron lo peor, y llamaron a la policía denunciando un secuestro.

Los nueve hombres, de entre 23 y 31 años, irrumpieron en la noche del sábado pasado en la casa del novio, lo tomaron por la fuerza, lo amordazaron, lo subieron a un vehículo y abandonaron rápidamente el lugar. Un hombre anciano, que observó la situación desde su ventana, se desmayó, mientras que la comisaría local recibió varios llamados reportando el supuesto secuestro.

De esta manera, la policía decidió establecer varios puntos de control en la zona para encontrar a los "secuestradores". Tras dar con el vehículo que los jóvenes usaron para huir, los agentes se adentraron en el edificio en el que se encontraban, los detuvieron, incautaron sus armas, los pasamontañas y los otros elementos, y "liberaron" al novio.

Tras revelarse que solo se trataba de una broma, los jóvenes fueron acusados por "causar una alarma pública". Según reportó el medio italiano Torino Today, el joven "rehén" no se había dado cuenta de que era una broma hasta que la policía logró localizarlo.

En tanto, los habitantes del vecindario creían que se trató de un secuestro real: "Hoy en día nunca se sabe lo que puede pasar, sobre todo oyendo noticias de gente que hace locuras todo el tiempo", relató una vecina al Corriere della Sera.

"Todos estábamos asustados aquí en el edificio. Parecía un secuestro de verdad. Eran muchos, sus caras no eran reconocibles y estaban armados hasta el cuello, con equipos como los que se ven en las películas", agregó la mujer.

"Ni siquiera sabíamos que se iban a casar y nadie nos avisó de la broma que estaban planeando. Ahora que lo pienso, la chica estaba de pie en el balcón y se reía mientras los del bloque de pisos estábamos asustados y angustiados por lo que estaba pasando", añadió la vecina.

Otro vecino dijo que entendía "las ganas de divertirse, pero una escena así es incompresible". Y agregó: "Yo había presenciado una despedida de soltero así hace unos años, pero un par de horas antes nos habían avisado a todos con una nota para que no nos asustáramos. Si realmente no podían prescindir de un falso secuestro, ¿no podían al menos avisarnos de lo que iba a ocurrir? Cuando vi a todos aquellos tipos encapuchados y armados, llamé a los carabineros con las manos temblorosas por teléfono", relató.

Seguí leyendo