La participación de los casi 13 millones de bonaerenses habilitados para participar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Provincia fue superior en casi dos puntos al nivel de participación de las primarias de 2015, oportunidad en que votó el 74,2 por ciento de las empadronados.

La elección de hoy se realizó con "normalidad", con excepción de las denuncias del Frente Justicialista y Unidad Ciudadana, de los precandidatos a senador nacional Florencio Randazzo y Cristina Kirchner, respectivamente, sobre la falta de boletas en la apertura de las urnas.

Ambas coaliciones realizaron presentaciones ante la sede platense de la justicia federal electoral en las que denunciaron que el correo no había agregado en las urnas de apertura de mesa las 50 boletas de esos partidos en una veintena de municipios.

En otro orden, desde la justicia electoral indicaron que en materia de incidentes se registró la detención de un hombre en San Martín que se negó a ser autoridad de mesa, ante la ausencia del presidente designado, y que fue llevado a la comisaría local, pero luego liberado por orden del juzgado.

También recordaron que en dos centros de votación de Mar del Plata y uno de Bahía Blanca se suspendieron temporalmente los comicios por amenazas de bomba, pero tras la intervención de la brigada antiexplosivos y la confirmación de la falsedad de la intimidación se retomó el comicio.