Exultante, el intendente de Santa Fe José Corral sonreía al lado del candidato que promovió para encabezar la lista de diputados nacionales, Albor Cantard. "Es un triunfo muy claro de Cambiemos a lo largo y ancho de la provincia, hay diferencias muy grandes y no hay nada que prevea que eso sea diferente a lo que anunciamos aquí", dijo Cantard. Corral fue en la misma dirección. "Los santafesinos de toda la provincia decidieron ratificar la conducción del país", dijo y felicitó el trabajo de "Nicky (Cantard), Luciano (Laspina), Lucila (Lehmann) y del resto de la lista, y de las otras ciudades también, porque hicimos unas elecciones extraordinarias".

Imbuido del tono triunfalista del oficialismo nacional, Cantard fue cauto, sin embargo. "Hoy los argentinos dijeron que sí al cambio, que en Argentina y Santa Fe no hay vuelta atrás. Hoy dimos el primer paso, el paso final viene el 22 de octubre", alertó sobre el resultado que importa: el que lo pondrá en el Congreso Nacional.

Rodeado de globos amarillos en el búnker de la capital provincial, Cantard envió un especial saludo "a los 8.000 fiscales que estuvieron cuidando nuestros votos en cada una de las mesas". Era muy temprano, pero cada mesa que ingresaba en el centro de cómputos, ratificaba el 30% de los votos obtenidos.