La titular de Aysa, Malena Galmarini, respaldó la iniciativa de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se sume a la campaña de Unión por la Patria (UxP) para apoyar la candidatura de Sergio Massa. “Ojalá que Cristina tenga ganas”, expresó.

De esta manera, la también precandidata a intendente de Tigre se hizo eco de la sugerencia del diputado Máximo Kirchner hecha el fin de semana pasado, cuando en un acto en el conurbano preguntó a modo de planteo: “¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina, que recorra los lugares?”

Para Galmarini, la presencia de la vicepresidenta en los actos de la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi sería un hecho positivo. Pensando “desde la necesidad como militante, ojalá que Cristina tenga ganas (de acompañar). No sé si de ir todos los días o ir a algún lugar, pero sí acompañar como ella sienta que puede acompañar”, remarcó.

“¿Cómo no le vamos pedir que nos dé una mano?”, insistió la funcionaria, al tiempo que aclaró que su deseo no implica un pedido en términos imperativos, porque “¿cuánto más se le puede pedir a una mujer que dio todo” y que sufrió “la persecución judicial, la salud de su familia y el fallecimiento de su compañero y su mamá”, reconoció.

Así y todo, Galmarini también destacó que sería importante que CFK esté al lado de Massa porque ella es “la dirigente con más votos duros dentro de nuestro espacio y que tiene toda la experiencia” de sus dos presidencias y el rol que cumplió durante el gobierno de Néstor Kirchner.

El objetivo es uno: ganar la elección para hacer todo aquello que no pudimos mejorar de lo que se podía mejorar, y dar vuelta lo que hizo (Mauricio) Macri”, puntualizó durante una entrevista por Futurock.

Por otra parte, la dirigenta bonaerense destacó el proceso de unidad en el peronismo, que derivó en una fórmula de unidad y la declinación de varias candidaturas. Además, comparó ese proceso con lo que ocurre en la oposición de derecha:

“Nosotros somos más desordenados, gritones, menos hipócritas y ellos vienen desde un lugar donde las peleas y las discusiones no están bien vistas; donde lo que prima es la hipocresía, donde son todos 'señoritos bien' y discutir queda mal”.

“Se portan bien hasta que cierran las listas y saltan todas las miserias, porque no se unen por la patria, como nosotros, sino para bancar un valor: la represión. Para ellos, reprimir es un valor, una convicción, una propuesta de su plataforma política”, cuestionó.