Un cazador furtivo mató a un puma en Corrientes en la zona de Mercedes, una localidad distante 245 kilómetros de la capital que lindera a los Esteros del Iberá. El puma es un animal que no está autorizado para su caza en la provincia. 

Todo sucedió a raíz de una denuncia pública llevada a las redes sociales por el ambientalista Luis Martínez. El hecho se registró en la zona de Mercedes, una localidad distante 245 kilómetros de la capital correntina, lindera a los Esteros del Iberá.

TE PUEDE INTERESAR: Video: el espectáculo natural de cuatro ballenas en Mar del Plata

"Estamos solicitando que las autoridades de la provincia investiguen este hecho y sean sancionados con los cargos que correspondan según la ley de fauna silvestre y de protección animal, Ley 22.421 y también la ley 14.346 por maltrató animal", dijo el ambientalista a través de las redes.

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes oficializó su intervención en el caso de un puma asesinado por un cazador furtivo en la localidad de Mercedes, donde la situación fue denunciada en una fiscalía ambiental.

TE PUEDE INTERESAR: El lunes fue el día más caluroso de la historia del planeta

"Se estableció un sistema en el que se investiga la identidad y todo aquello que nos pueda asegurar el lugar donde se dio el hecho, se elabora un expediente que es puesto a disposición de la Fiscalía Ambiental de Mercedes", dijo el titular de Recursos Naturales de Corrientes, Agustín Portela.

Mirá el video completo.