El Frente Justicialista terminó imponiéndose en las elecciones primarias de Santa Fe con el 27,87 por ciento de los votos frente al 27,13 por ciento obtenido por Cambiemos. El candidato a diputado nacional Agustín Rossi, quien se impuso en la única interna partidaria santafecina, había denunciado anoche una demora intencional en la carga del escrutinio, que se completó esta mañana y revirtió lo que por la noche era una victoria del candidato de Cambiemos Albor Cantard. "Aquellos que se vieron afectados por la política económica y social del gobierno de Macri encontraron en el Frente Justicialista el vehículo o la acción política electoral más confiable para expresar sus diferencias", celebró Rossi y anticipó que Alejandra Rodenas, su rival en la interna, lo acompañará en el segundo lugar de la lista en octubre. 

Según los datos oficiales de esta mañana, con un 97,86 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista lograba 502.330 votos; Cambiemos cosechaba 488.902; mientras que el gobernante Frente Progresista Cívico y Social quedaba lejos, con 215.677 sufragios. Rossi acusó al gobierno nacional de "manipular los datos" de los resultados en Buenos Aires y Santa Fe y confió en que cuando finalice el conteo definitivo en territorio bonaerense se impondrá la candidata de Unidad Ciudadana expresidenta Cristina Kirchner. 

Rossi destacó, además, que hace mucho tiempo el peronismo "no hacía una elección de estas características en Santa Fe" y analizó que el Frente Justicialista logró "canalizar o interpretar el voto de aquellos que son fuertemente críticos de la gestión del gobierno de Mauricio Macri", entre ellos, "los que tienen trabajo, pero no llegan a fin de mes; los comerciantes que no soportan el aumento de tarifas y la baja de las ventas; los industriales desprotegidos por las importaciones; los jubilados a los que les quitaron los remedios gratuitos; y las personas con discapacidad que no pudieron recuperar sus pensiones".

De cara a octubre, Rossi deberá retener los votos que en la interna fueron para la exjueza en lo Penal de Rosario Alejandra Rodenas y para al exdiputado provincial Pablo Di Bert. En ese camino, "el Chivo" confió que Rodenas, que obtuvo el segundo lugar con el 9,75 por ciento de los votos, lo secundará en la lista de diputados para las elecciones legislativas de octubre. 

"Sabemos de las diferencias de miradas, pero tenemos la misma sobre el gobierno nacional y los efectos que genera la política de ajuste neoliberal de Macri", aseguró Rossi en diálogo con una radio local.