El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este viernes el acuerdo con la UEFA para protagonizar una final entre el campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle de Ecuador, y el ganador de la Europa League, Sevilla de España, bajo la denominación "Desafío de Campeones".

El directivo paraguayo adelantó que se jugará el 19 de julio en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla en el horario de las 17 de la Argentina (22.00 de España). El trofeo llevará el nombre de Antonio Puerta XII, en honor al exjugador del Sevilla, fallecido en 2007 a los 22 años, tras sufrir un paro cardíaco.

En Sevilla están los argentinos Alejandro 'Papu' Gómez, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Erik Lamela, Federico Gattoni, al tiempo que en Independiente del Valle están Michael Hoyos, Cristian Pellerano, Richard Schunke, Agustín García Basso, Mateo Carabajal, Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali.

"Este torneo forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la Conmebol, que incluye a la Finalissima, que enfrentarán los respectivos campeones de la UEFA Europa League femenina y masculina ante los campeones de la Conmebol Copa América. Además, de fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, los programas de formación técnica", amplió un comunicado.