Con su poderío y todos sus titulares, River inicia la defensa del título en la Copa Argentina y se mide con Atlas –equipo que perdió la final del Reducido de la Primera D ante Leandro N. Alem, y vio truncado una vez más su gran sueño de ascenso–, en un partido correspondiente a los 32avos de final del certamen que integra todas las categorías del fútbol argentino. El encuentro se disputará desde las 21, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, con Ariel Penel como árbitro. Será la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrenten y el ganador de llave se cruzará en la próxima ronda con Instituto, que superó 1-0 a Argentinos. Los hinchas millonarios agotaron las 20 mil localidades que se pusieron en venta.

River viajó a tierras salteñas en busca de una victoria que le permita seguir firme en la defensa del título que obtuvo el año pasado, cuando derrotó por 4-3 en la final a Central, en el estadio Mario Alberto Kempes. 

El entrenador Marcelo Gallardo buscará darle rodaje al once ideal que fue preparando a lo largo de la pretemporada. Por ser de los equipos más importantes del continente, River figura a priori como amplio favorito sobre Atlas, cuyo sueño es conseguir alguna vez el ascenso a la Primera C.

Gallardo volvió a poner a Germán Lux bajo los tres palos y al mediocampista Enzo Pérez, que debutó en el 1-1 ante Guaraní por la Libertadores y que se mostró recuperado de una lesión que sufrió en la rodilla izquierda. Así las cosas, y pese a las especulaciones previas, el goleador Ignacio Scocco, quien viene pidiendo pista para ser titular, seguirá aguardando su chance de ingresar desde el banco de los suplentes.

Por su parte, Atlas –que presentará una camiseta especial, con una banda celeste cruzada en el pecho para homenajear al rival que enfrentará por vez primera– llega a este duelo con la ilusión de dar el batacazo.