Carlos Zarattini cuenta que la demora en el conteo de los votos de la ex presidentA Cristina Fernández en las PASO le “recordaron” las maniobras de la derecha brasileña para “desvirtuar la democracia” .

“Aquellos que quieren revertir los procesos de avance de los pueblos de América latina se valen de todo tipo de jugadas, de manipulaciones, como la que sufrió la presidenta Cristina”, declaró el legislador a PáginaI12.

“Todo esto se realiza para arrancar lo más valioso que tiene la democracia que es expresar la opinión del pueblo. Es evidente que estos sectores no quieren que nuestros pueblos se manifiesten y, por las informaciones que estamos conociendo ahora de lo que pasó el domingo en Argentina con la presidenta Cristina, se nota que van a hacer de todo para impedir la expresión del pueblo en las urnas en las elecciones de octubre” .

–¿Cómo impactaría un triunfo opositor en Argentina?

–No hay duda de que si Cristina gana en las elecciones de mitad de mandato de Macri en octubre esto significará un respaldo para nosotros, será algo que nos traerá ánimo en este momento que debemos reconocer que no es fácil. Si gana Cristina sería para nosotros algo parecido a lo que pasó en la década de 1970 cuando cayó la dictadura de (Antonio) Salazar en Portugal con la Revolución de los Claveles. La izquierda se contagió de un optimismo que después se vio en la campaña electoral de 1974. Nosotros estábamos bajo la dictadura de Ernesto Geisel que llamó a elecciones de senadores, y en esas elecciones la oposición ganó en 16 estados. Esa victoria fue muy importante para la izquierda que había ido a la campaña tonificada con la revolución portuguesa.

–Una victoria de Cristina sería una Revolución de los Claveles

–Puede ser...no sé. Tampoco quiero exagerar, será algo importante para las fuerzas populares y progresistas. La izquierda está informada de lo que pasa en Argentina, pero también es verdad que Brasil es un país muy provinciano donde mucha gente vive de espaldas a lo que pasa fuera del país.