Sorprendido por los resultados del domingo, que marcaron la derrota de la alianza del gobierno puntano tras 32 años de victorias en las urnas, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió la renuncia de todos los integrantes del gabinete provincial. La decisión del mandatario fue consecuencia del triunfo del ex gobernador Claudio Poggi, como candidato por la alianza Avanzar/Cambiemos, con una diferencia de casi veinte puntos sobre la lista oficialista.

Según trascendió, el pedido de renuncia que hizo el gobernador alcanzó “ministros, secretarios y jefes de programas, de subprogramas y de áreas”. En los próximos días, Rodríguez Saá evaluará los cambios correspondientes a cada cartera.   

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se disputaron este domingo para definir a los candidatos para las elecciones generales de octubre, la alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis obtuvo el 57,48 por ciento de los votos para la categoría de senadores, contra los 38,78 que cosechó la alianza gobernante, el Frente de Unidad Justicialista San Luis.