El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, dio detalles de los encuentros que mantuvieron con el candidato a presidente Sergio Massa y precisó cómo se gestó el apoyo "unánime"  a la fórmula de Unión por la Patria, que se materializará con un acto en los próximos días.

La aclaración llegó después de que este martes se reuniera la cúpula de la central para debatir cómo se pondrán los gremios a disposición del candidato que cuenta con el apoyo de Cristina Kirchner y Alberto Fernández para la campaña electoral.

“Muchos de nosotros somos dirigentes sindicales y comulgamos con el peronismo. Veníamos sosteniendo la candidatura de Massa desde hace bastante tiempo. Considerábamos que era el mejor candidato para esta etapa. El peronismo se está alineando cada vez más en unidad”, dijo Rodríguez por AM750.

Así, todos los sectores internos de la central obrera, los que lideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, participarán de manera unificada en estas acciones electorales "con militancia, territorialidad y capacidad de movilización".

Por eso, el sindicalista añadió que el encuentro buscó servir como "intercambio de pareceres" respecto de "cómo organizar colaboraciones a través de la presencia de los diferentes gremios en las campañas". "Este es el sentido de la reunión de ayer. Hubo un consenso generalizado. Todos vinieron”, sintetizó.

“La CGT ha logrado la unidad a través de su congreso, pero existen matices. Pero en este caso particular hubo una coincidencia unánime de alinearse detrás de la fórmula Massa-Rossi”, advirtió, de todos modos.

Y, sobre el rol de Massa, apuntó que como candidato no le exigen nada. "Todavía tiene que ganar y esperemos que lo haga. Como ministro de Economía, tenemos permanente diálogo con él en función de lograr la recuperación del poder adquisitivo de los salarios frente a un ritmo inflacionario elevado”, enfatizó Rodríguez.

“Tenemos la necesidad de generar empleo para muchos compatriotas que están en la informalidad. Lo que tiene que ver con el ingreso de recursos de las obras sociales. Todo esto se sigue conversando y Massa es un interlocutor muy positivo”, finalizó.