El entrenador argentino Ramón Díaz arribó este miércoles a Río de Janeiro para hacerse cargo esta tarde del plantel de Vasco Da Gama, equipo que comparte el último puesto del torneo de Brasil de primera división junto al América Mineiro. Para el riojano es un gran desafío, ya que debe levantar a un equipo grande que se encuentra en zona de descenso completado más del primer tercio del torneo.

Por la mañana, Díaz y su hijo Emiliano arribaron al Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, y poco después firmaron un contrato hasta diciembre de 2024, según informó el periódico Globo Esporte.

El técnico riojano, de 63 años, fue recibido por algunos aficionados y periodistas en la sala del aeropuerto y escuchó pedidos de refuerzos, entre ellos el del mediocampista argentino Manuel Lanzini, el más solicitado tras haber jugado en altísimo nivel en otro equipo de Río de Janeiro, el Fluminense, en la temporada 2011-2012.

Desde el aeropuerto, Díaz se dirigió de forma directa al campo de Deportes Moacyr Barbosa, en Cidade de Deus, en donde visitó las instalaciones de entrenamiento y fue presentado al plantel.

Díaz dirigirá su primer entrenamiento por la tarde. Vasco postergó el partido contra América Mineiro por la 15ª jornada, por lo que el entrenador riojano tendrá 11 días de trabajo hasta su próxima cita por el Brasileirao, que será contra el Athlético Paranaense el 23 de julio.