En un duelo importante en la lucha por no descender, Unión empató 0-0 con Platense Santa Fe, en un choque que dejó a los visitantes mucho más conforme.

El primer tiempo tuvo más pierna fuerte y amarillas repartidas para ambos lados, que situaciones ofensivas en las áreas, por lo que no extrañó ver un resultado sin goles. Lo poco interesante pasó, como casi siempre en Unión, por lo hecho desde la guapeza y la habilidad en el uno contra uno de Mauro Luna Diale en el costado izquierdo del ataque local.

Todo el complemento resultó una continuidad de lo mostrado en el primero, lleno de imprecisiones y con una ausencia total de situaciones de gol, a lo que se le plegó el conformismo por parte de Platense con el punto que cosechaba.

La única clara apareció con el debutante Mariano Meynier, quien cabeceó entre los tres defensores centrales de la visita y la pelota rozó el ángulo izquierdo. Por la misma vía fue que Platense contó una doble oportunidad en la que se lució Sebastián Moyano, quien hasta el minuto 45 fue un espectador de lujo.


En la próxima fecha, Unión visitará al Vélez de Sebastián Méndez, quien renunció hace cuatro fechas al cargo en el "Tatengue" para irse a Liniers. En tanto, Platense será local ante Huracán, en un duelo clave por la permanencia en la tabla general.