El tenis masculino argentino tendrá esta semana dos semifinalistas en dos torneos diferentes. En Bastad, Suecia, Francisco Cerúndolo superó a su compatriota Federico Coria y tendrá la chance de luchar por un lugar en la final, lo mismo que Pedro Cachín pero en Gstaad, Suiza, donde el cordobés accedió a esa instancia tras derrotar al español Jaume Munar.

En el choque de argentinos disputado en Bastad por los cuartos de final, el mayor de los hermanos Cerúndolo, cuarto preclasificado, se impuso 6-3 y 6-3 a Coria, en un duelo que se extendió por una hora y media de juego. Fran jugará en la siguiente ronda con el ruso Andrey Rublev, segundo favorito, que venció 6-2 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie. La otra semifinal la protagonizarán el Italiano Lorenzo Musetti y el noruego Casper Ruud, máximo candidato al título.

En tanto, en Gstaad, Cachín se clasificó para la primera semifinal de ATP de su carrera con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-3 sobre Munar en una hora y media de juego. Para el argentino fue el primer triunfo sobre el español en siete enfrentamientos. En busca de la final, el cordobés se medirá ante el juvenil serbio Hamad Medjedovic, que sorprendió por 6-3 y 6-3 al alemán Yannick Hanfmann. En la otra semifinal se cruzarán el español Albert Ramos, vencedor del peruano Juan Pablo Varillas, y el serbio Miomir Kecmanovic, que se impuso al belga Zizou Bergs.