Tal como se esperaba, las películas de Barbie, de Greta Grewig, y Oppenheimer, de Christopher Nolan, arrasaron con la taquilla del fin de semana, luego de haber estado tan solo tres días en los cines del todo el mundo.

Precisamente, la comedia que cuenta las aventuras de la reconocida muñeca en "Barbieland" y en el "mundo real" recaudó 337 millones de dólares, mientras que la biopic del físico y "padre de la bomba atómica" obtuvo US$ 174 millones.

“Este fin de semana es un recordatorio del tipo de relevancia cultural que pueden traer las películas”, remarcó David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research, consultado por la revista Variety

Más allá de que son largometrajes muy distintos, el hecho de que se estrenaran en la misma fecha hizo que se "enfrentaran" irónicamente y creando el fenómeno cultural Barbenheimer. De esta manera, se cristalizó este evento con miles de cinéfilos que reservaron funciones dobles para ver las películas, una detrás de la otra en el mismo día.

“Esta fue una experiencia fenomenal para las personas que aman las películas en la pantalla grande; fue un fin de semana verdaderamente histórico. La gente reconoció que algo especial estaba sucediendo y querían ser parte de ello”, indicó también Michael O'Leary, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines en EE.UU.

Greta Grewig también rompió récords

Como cineasta y también guionista de Barbie, Greta Grewig alcanzó un nuevo récord para una mujer directora en el país, con una recaudación de 155 millones de dólares.

El último título que ostentaba este logro en tierra estadounidense fue Capitana Marvel, el trabajo codirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, con 153 millones de dólares en 2019, y antes. La Mujer Maravilla de Patty Jenkins, que obtuvo US$ 103 millones de dólares en 2017.

En Argentina, "Barbie" logró más de 260 mil espectadores en su primer día

En su primer día de estreno en Argentina, el pasado jueves 20 de julio, 268.500 personas fueron a ver la historia de la muñeca más famosa, contó el presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), Martín Álvarez Morales.

El representante de la mayor cantidad de salas en el país aseguró a Página|12 que hay "un verdadero furor" por el largometraje sobre la icónica muñeca de Mattel que dirigió Great Gerwig. "Fue la segunda preventa más grande luego de Spiderman", indicó Álvarez Morales en referencia a la venta de entradas anticipadas por las páginas web.

Seguí leyendo