El joven futbolista mexico-argentino Luka Romero, recientemente fichado por el Milan de Italia, no deja de sorprender al mundo del fútbol con tan solo 18 años: este domingo anotó un golazo en el partido amistoso contra el Real Madrid de España, que a los pocos minutos se volvió viral en las redes sociales.

El jugador de la Selección Argentina Sub-20, que se lució en el Mundial 2023 de esa categoría, firmó su traspaso del Lazio a otro gigante de la Seria A, el Milan, a principios de este mes, y su primer gol en el equipo del norte italiano fue precisamente la joya de este domingo.

El video del gol de Luka Romero al Real Madrid

En pleno ataque del Milan, Romero buscó el espacio en la puerta del área del Real Madrid, recibió desde la derecha, se perfiló y, en dos tiempos, sacó un zurdazo que colocó la pelota en el ángulo superior derecho, sin posibilidades para el arquero merengue Andriy Lunin.

Lo más sorprendente del gol es que llegó apenas 10 minutos después de que el joven argentino ingresara a los 32 minutos del primer tiempo. Así, marcó el segundo para el club italiano, que de todas formas después recibió tres anotaciones en el segundo tiempo (dos del uruguayo Federico Valverde y uno del brasileño Vinicius Junior) y se fue con una derrota por 3 a 2.

El Real Madrid no es un nuevo adversario para Romero. De hecho, el incipiente crack debutó a sus 15 años y 219 días precisamente contra ese equipo, cuando dio su primer paso profesional en el R.C.D. Mallorca de España, convirtiéndose en el futbolista más joven en jugar en la toda la Liga española. Ese partido terminó 2 a 0 en favor del merengue.

El fichaje de Luka Romero con el Milan

"El AC Milan se complace en anunciar el fichaje de Luka Romero Bezzana. El centrocampista argentino ha firmado un contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2027", comunicó el equipo "Rossonero" el pasado 6 de julio. Y agregó: "Luka Romero lucirá la camiseta número 18".

El juvenil de 18 años nacido en Durango, México, llegó desde Lazio, con quién no quiso extender su contrato.

En la temporada 2022/23 no tuvo mucha participación en el elenco romano -apenas disputó seis partidos en la Serie A- donde fue titular en la derrota 3 a 0 ante Juventus, pero si tuvo participación en la Europa League y en la Conference League, con tres y dos partidos respectivamente, marcando solo un gol en el triunfo 1 a 0 ante el Monza.

"Estar en este club con tanta historia es un sueño para mí, espero hacerlo bien", confesó Romero durante una entrevista publicada en las redes sociales de la entidad italiana.

Seguí leyendo