Luka Romero, promesa argentina de apenas 16 años, continuará su carrera en Lazio, de Italia, una vez que concluya su contrato con el Mallorca, de España, el 30 de junio próximo, según se confirmó este sábado.

El mediocampista ofensivo nacido en México y nacionalizado argentino, no aceptó la oferta de Mallorca para continuar en el club y optó por la propuesta de Lazio, entidad a la que llegará con el pase en su poder, según destacó el periódico Medio Tiempo.

El juvenil, quien nació en Durango cuando su padre, el exfutbolista Diego Romero jugaba allí, alcanzó notoriedad cuando debutó en LaLiga de España el 24 de junio de 2020, ya que se convirtió en el más joven de la historia al hacerlo con 15 años y 219 días, en un partido ante el Real Madrid.

Romero, quien no pudo evitar las comparaciones con Lionel Messi por varias similitudes físicas y de estilo de juego, adoptó la nacionalidad argentina de sus padres pese a que recibió importantes ofertas de las federaciones de México y España para jugar en los representativos nacionales de ambos países, y debutó con la casaca albiceleste en el Sudamericano Sub 15 de 2019 en el que fue subcampeón.