El precandidato a jefe de gobierno porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, lanzó en las últimas semanas in spot de campaña con una particular "propuesta": derrumbar el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social y ampliar la 9 de Julio, como solución mágica para evitar cortes y protestas en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado al respecto, el escritor y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires Martín Kohan analizó que en ese spot se "juega" algo "entre edificio y gente".

"Habitualmente, si se implosiona un edificio, no hay gente. Pero si uno mira el desarrollo del video que transmite las propuestas de García Moritán, sí hay gente", agregó.

"Me pareció que ese montaje del edificio que cae por sí solo y la gente que estaba al pie habilitaba a pensar que (hay que) eliminar un edificio para eliminar una cierta cantidad de gente", remarcó Kohan, en diálogo con AM750.

En esa línea, el autor de Dos veces junioCiencias morales insistió: "Hay una eliminación simbólica que es la figura de Evita en ese edificio, está la supresión del edificio y está la supresión de los manifestantes que aparecen en el video, de agrupaciones de izquierda".

"Literalmente es hacer polvo una simbología política ligada al peronismo, un edificio y la presencia social de manifestantes que responden a agrupaciones de izquierda", agregó.

Por último, Kohan señaló: "Hay un indicio que remite a la impunidad para decir cualquier cosa y al cinismo de quien está dispuesto a decir cosas que hasta hace un tiempo eran inadmisibles".

"Es una señal que no promueve ningún optimismo, sino que lo explicitan porque suscita adhesión y no consternación", concluyó.