El 23 de junio la noticia sorprendió a todos en la 5ta Sección. El actual intendente peronista de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunciaba su declinación a ir por la reelección, mientras transcurre su cuarto mandato, a pesar de contar, según las encuestas que manejan en el municipio, el 65% de imagen positiva y casi 50% de intención de voto.

Ese mismo día, en un acto multitudinario, confirmó a su sucesor: Walter Wischnivetzky, su actual secretario General en el municipio. El funcionario que ocupó ese cargo desde el 2019, quedó procalamado así como el precandidato a intendente de la Lista 134-2 de Unión por la Patria – Primero Mar Chiquita.

Conocido en la localidad como "Wini", Wischnivetzky vive en Coronel Vidal hace más de 23 años. Es arquitecto, tiene 50 años, padre de 7 hijos y su cargo actual también lo obliga a desempeñar las tareas de secretario de Obras Públicas, y secretario de Gobierno. Además, es director del Centro de Formación Laboral N°402 Fundación UOCRA de Mar Chiquita y presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Vivienda "La Argentina".

El elegido de Paredi, es reconocido como "el hombre de las carpetas amarillas", por la gran cantidad de proyectos presentados para realizar obras en Partido de Mar Chiquita, entre las que se destacan el Polideportivo y Natatorio Climatizado en Santa Clara del Mar; la red cloacal en Santa Clara del Mar;  un acueducto de Santa Clara a Mar Chiquita; diseños viales de pavimentación en la costa marchiquitenses; la Maternidad en Santa Clara del Mar; y la gestión de obras de Defensa Costera en la costa.