El canal oficial de Queen en YouTube reveló imágenes inéditas del histórico concierto de la banda en 1986 en dónde se ve al legendario Freddie Mercury cantar el tema del famoso pionero del rock and roll.

A finales de la década del 80, más precisamente el 12 de julio de 1986, la banda británica Queen dio un concierto histórico. Fue el segundo show que dieron en el Estadio Wembley, el cual no estaba considerado en la programación original de la gira que comenzó el 7 de junio de ese año en Estocolmo.

"Magic Tour" fue el nombre de la gira que promocionó el disco A kind of Magic (1986), travesía musical que comenzó en Suecia y finalizó en el país de origen de la banda: Reino Unido, el 9 de agosto en el Knebworth Park de Stevenage.

El recital que ofrecieron en Wembley sería un acontecimiento único, pero tras venderse más de 100 mil entradas que se agotaron en cuestión de horas, se decidió programar otro recital para el día anterior.

La historia del rock and roll en la voz de Freddie Mercury

Precisamente Wembley fue quien vio a Freddie Mercury no solo cantar los hits de la agrupación que lideraba, sino también varios covers de leyendas del rock and roll.

Uno de ellos fue el "Tutti Frutti" de Little Richard, quien en la voz de Mercury sonó más operístico que nunca.

En este marco, el exbaterista de Queen, Roger Taylor, aseguró hace unos días sobre la canción que esa performance fue "como decirle a la gente que por eso amamos el rock and roll, porque estas canciones realmente nos influyeron. Es bueno hacer eso. Mantiene nuestro interés y amplía un poco el programa".

De la misma manera, el exguitarrista de la agrupación, Sir Brian May sostuvo en una entrevista que "Tutti Frutti" era una elección adecuada para Queen como una banda "que se inició en el R&B pionero".

“Cuando escuché por primera vez a Little Richard, fue un momento de conmoción, pero también fue la alegría de darme cuenta de que la gente realmente podía cantar de esa manera, podían gritar sus emociones”, afirmó.