Racing enfrentó a Atlético Mitre de Santiago del Estero, equipo recientemente ascendido a la Primera B Nacional, en un encuentro que había sido postergado por una interna de la barra brava del club de Avellaneda, y que cerró los compromisos correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina. Pero la diferencia de categoría no se notó, y los santiagueños fueron un rival complicado para el equipo de Cocca. Racing venía de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana (instancia en la que se medirá ante el Corinthians de Brasil), tras haber dejado en el camino a Independiente Medellín de Colombia.

El equipo de Avellaneda dominó desde el inicio y generó situaciones en el arco rival. La más clara fue la primera del partido, de Matías Zaracho (la gran figura del equipo en Medellín, en el triunfo por Sudamericana ante el DIM), que remató de derecha y el arquero Medina le ahogó el grito. Sin embargo, el equipo santiagueño se puso en ventaja a los 23 minutos, en su primera aproximación al arco de Musso. Fergonzi capturó en el área un rebote largo tras las dificultades de Arévalo Ríos para dominar la pelota, y el delantero no dudó: remate fuerte de derecha, abajo, contra el palo.

Mitre, ordenado, soportaba los avances de un Racing desesperado por el empate. Y a los 27 pudo aumentar la ventaja tras un desborde de Bottino por la derecha, que derivó en un centro al corazón del área. Allí apareció Joaquín Quinteros, pero su zurdazo se perdió apenas al lado del palo izquierdo del arco de Musso.

Tanto fue al ataque Racing que en cualquier momento podía llegar el empate. A los 41 minutos, tras un córner desde la derecha, Grimi se anticipó en el primer palo y desvió de cabeza. Por el segundo apareció Lisandro López, exigido, y no pudo convertir.

Sin duda, la más clara fue en el segundo tiempo, cuando López ejecutó un penal pero Medina adivinó la intención y rechazó la pelota. El duelo entre ambos seguiría más tarde, cuando López volvió a tener otra chance pero dos veces no pudo ante Medina, que con gran reacción evitó el empate.

Racing, ya con las tres modificaciones realizadas, inquietó en el área de Mitre y luego de varios rebotes, López alcanzó a empujar con la espalda y llegar a la igualdad. En el final, Grimi desató la fiesta de Racing con el gol del triunfo.