El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará hoy frente a  Sudáfrica, Los Springboks, en la fecha inicial de la sexta edición del torneo Rugby Championship, en el que participan las potencias del hemisferio Sur. El partido se disputará a las 12.05 en el Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad sudafricana de Port Elizabeth, con televisación de las señales de cable ESPN 2 y Play, y el árbitro será el francés Romain Poite. Previamente, el seleccionado de Australia se medirá ante el actual campeón del mundo, Nueva Zelanda, ganador de la V edición del Championship. El encuentro se disputará en el ANZ Sidney, desde las 7, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes.

Los Pumas, conducidos por el tucumano Daniel Hourcade, presentarán tres modificaciones con respecto a la alineación que derrotó en su última presentación, en junio pasado, a Georgia por 45-29. El segunda línea Tomás Lavanini ingresará por Matías Alemanno, el ala Pablo Matera reemplazará a Rodrigo Báez, y el wing rosarino Emiliano Boffelli debutará en el Rugby Championship en lugar de Matías Moroni.

El equipo disputará la revancha ante Sudáfrica el sábado 26, en el estadio Padre Martearena, el sábado 9 de septiembre se medirá frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth ,y el 16 de ese mes chocarán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Camberra.

El seleccionado argentino jugará el segundo encuentro frente a Nueva Zelanda, bicampeones del mundo, en el estadio de Vélez el 30 de setiembre, y finalizará su participación en el torneo el 7 de octubre como local frente a Australia, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El conjunto argentino irá hoy por su tercer triunfo frente a los Springboks sudafricanos, para levantar su irregular producción en el torneo Súper Rugby bajo la franquicia Los Jaguares. Como Los Pumas, perdieron en dos ocasiones frente a Inglaterra y obtuvieron un triunfo frente a Georgia, en la ventana internacional de junio.

El equipo argentino derrotó el año anterior a Sudáfrica 26-24, en Salta, encuentro correspondiente a la segunda fecha de la quinta edición. El primer triunfo de Los Pumas frente a los Springboks fue el 8 de agosto de 2015, 37-25, partido desarrollado en la ciudad de Durban, y poco tiempo después, el 25 de agosto, empataron en 16 tantos en Mendoza.