El actual senador nacional por el FpV-PJ, Carlos “Camau” Espínola, quiere terminar con la hegemonía de Ricardo Colombi, aliado de Cambiemos, en la provincia. En ese sentido, adelantó que eligió como su compañero de fórmula para las elecciones a gobernador del próximo 8 de octubre al ex senador Nito Artaza: "Juntos vamos por una provincia desarrollada que genere fuentes de trabajo para que nunca más nadie se tenga que ir", aseguró.

Espínola-Artaza será el binomio al frente de la boleta del frente peronista Corrientes Podemos Más. En ese frente confluyen el PJ el Frente Renovador, radicales disidentes y una quincena de fuerzas provinciales. Enfrente estará el candidato de Colombi y de Cambiemos, Gustavo Valdés.

Camau dijo de Artaza que como senador "logró que se obligue a los bancos a otorgarle una cuenta sueldo gratuita a todos los trabajadores del país, la ley de envasado en origen, que hará que las productoras de yerba mate tengan que envasar su producción en nuestra provincia a partir del año que viene, y la ley de adelanto de aguinaldo que beneficiará a más de 6 millones de trabajadores".

El deportista confirmó su fórmula con Artaza este mediodía, en el último día para presentar candidaturas a los comicios correntinos y lo comunicó a través de su cuenta de Facebook. En esa red social ponderó al actor cómico. "Cuando habla se le nota la sangre radical. Levanta  los ideales de Alfonsín, como lo hacía su padre, y de Yrigoyen, como lo hacía su abuelo", afirmó.

El ex intendente de Corrientes y actual senador consideró, acerca de su candidato a vicegobernador, que  "como radical también decidió disentir con su partido y enfrentar el autoritarismo y caudillismo que maneja la UCR correntina. Es un hombre que supo priorizar sus principios ante la ambición desmedida de un sector".

Artaza también se pronunció en las redes sociales. "Uno de los problemas que vamos a abordar juntos con ´Camau´ es el narcotráfico, lo vamos a combatir. Lo que está pasando en Corrientes es grave y coincidimos en los puntos pragmáticos para luchar contra este flagelo que siempre golpea a los más vulnerables", afirmó el ex senador.

El humorista y ex senador nacional se había convertido en los últimos tiempos en el referente del Frente Renovador en la provincia tras romper con la UCR Además de los renovadores de Sergio Massa, a la alianza con el peronismo correntino se suman, entre otras fuerzas, Libres del Sur, Nuevo Encuentro, el Partido Comunista, la Democracia Cristiana y dos partidos locales: el Liberal y el Autonomista.

Además de gobernador y vice en la provincia se renovarán los diputados y senadores provinciales, así como intendentes y concejales. La UCR gobierna la provincia desde 2001. Colombi totaliza tres mandatos; en el medio, un período de gobierno estuvo a cargo de su primo Arturo.