Lil Tay, una rapera e influencer canadiense de 14 años, tuvo que salir a aclarar este jueves que no había muerto y que su perfil de Instagram había sido hackeado. Y es que horas antes, en su propia cuenta de la red social, se había publicado un comunicado que explicaba que ella había muerto de manera "repentina y trágica", y que también había fallecido su hermano.

Quiero dejar en claro que mi hermano y yo estamos a salvo y vivos, pero estoy completamente desconsolado y luchando por encontrar las palabras adecuadas para decir. Han sido 24 horas muy traumáticas. Todo el día de ayer fui bombardeada con un sinfín de llamadas telefónicas desgarradoras y llenas de lágrimas de mis seres queridos mientras intentaba resolver este lío”, comunicó ahora la joven a TMZ.

Mi cuenta de Instagram fue comprometida por un tercero y se usó para difundir información errónea discordante y rumores sobre mí, hasta el punto de que incluso mi nombre era incorrecto. Mi nombre legal es Tay Tian, ​​no “Claire Hope”", cierra la adolescente que tiene más de 3,5 millones de seguidores en Instagram.

El miércoles, poco después de conocerse la noticia falsa de la muerte de los hermanos, el New York Post se comunicó con la Policía de Vancouver, quien aseguró que no habían "recibido ningún informe de ninguna muerte aquí", en referencia tanto a Tay como a su hermano.

Finalmente la propia influencer junto a su familia desmintieron la terrible noticia.

Qué decía el comunicado sobre la muerte de Lil Tay

"Con gran pesar compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra amada Claire. No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible", comienza el comunicado.

Comunicado oficial publicado en la cuenta de Instagram de Lil Tay

"Este resultado fue completamente inesperado y nos dejó a todos en estado de shock. El fallecimiento de su hermano agrega una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor", dice el texto.

"Durante este momento de inmenso dolor, pedimos privacidad mientras lamentamos esta pérdida abrumadora, ya que las circunstancias que rodearon la muerte de Claire y su hermano aún están bajo investigación", agrega.

Y finalmente, concluye: "Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones, su ausencia dejó un vacío irremplazable que será sentido por todos los que la conocieron y la amaron".

Quién es Lil Tay y por qué se hizo famosa

La canadiense se hizo conocida hace cinco años como Lil Tay. Saltó a la fama en 2017 cuando tenía tan solo 9 años y comenzó a publicar videos donde mostraba grandes sumas de dinero y posaba en autos lujosos. Para entonces, se había mudado a Los Angeles. Adquirió un estilo picante, insultando a personas, e incluso generando peleas que generaba debate en las redes sociales.

También había publicado videos usando lenguaje sexual con el fin de despertar el interés por sus contenidos e hizo una aparición en el programa "Good Morning America" junto a su madre Angela Tian para defender su imagen.

Fue en ese momento cuando se reveló que Angela había trabajado como agente de bienes raíces en Vancouver, Canadá, antes de perder su trabajo porque dejó que su hija grabara videos en algunas de las casas que debía mostrarles a los posibles compradores, y haciéndolas pasar como propias. 

En uno de los tantos videos que subió en todos estos años, Lil Tay se jactó de haber comprado un auto deportivo por 200.000 dólares a pesar de que no tenía licencia de conducir y tampoco edad para manejar.

En 2018, Lil Tay se vio envuelta en medio de acusaciones de que su padre abusaba física y mentalmente de ella, y que su hermano la explotaba.  El mismo año también protagonizó una docuserie de tres episodios sobre su ascenso a la fama titulada "Life With Lil Tay”.

Su hermano Jason había creado una página de GoFundMe para recaudar 19.000 dólares para la adolescente luego de que ambos presentaran acusaciones de abuso físico y mental contra su padre, Christopher Hope y su esposa, Hanee.

Seguí leyendo