Independiente oficializó a través de sus redes sociales el retorno del volante Federico Mancuello, de 34 años, que se fue de la entidad de Avellaneda hace ocho, quien en las últimas horas se despidió "con un gran agradecimiento hacia Puebla", su club en México, y sostuvo que solamente "porque estaba el rojo" decidió regresar a la Argentina.

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están llegando a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper. Federico Mancuello es nuevo jugador de Independiente hasta diciembre de 2025. Siempre bienvenido, Mancu", fue el texto con el que Independiente hizo oficial el retorno del volante.

Pero Mancuello no estará solo en la zona de volantes "roja", porque también se entrenó por primera vez con el plantel que dirige Ricardo Zielinski el mediocampista Lucas González.

"Lucas González se incorporó a los entrenamientos del primer equipo tras retornar de su paso por el fútbol mexicano", informó el club de Avellaneda también en sus redes sociales.

González llega también de México, pero de Santos Laguna, donde en enero había firmado un contrato a préstamo por un año. En México, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores del "Rey de Copas" disputó 14 partidos y marcó un gol.


El colombiano Aguilar también llegó a Avellaneda

Independiente avanzó en el mercado de pases e incorporó al defensor colombiano Felipe Aguilar y está cerca de sumar al chileno Mauricio Isla, de cara a la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"¡Bienvenido Felipe Aguilar al Rey de Copas!", informó el club de Avellaneda en su cuenta de Twitter. En el caso del colombiano Aguilar, su pase pertenece al Athletico Paranaense de Brasil, aunque estuvo a préstamo en Lanús.

El jugador, de 30 años, llegó a préstamo sin cargo y con opción de compra de 600 mil dólares, con un contrato hasta diciembre de 2024.

El defensor nacido en Medellín, de 1,90 metros, obtuvo la Copa Liberadores y la Recopa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia, donde disputó más de 100 partidos, y también pasó por Santos de Brasil, entre otros clubes.

En tanto, el chileno Mauricio Isla firmará un contrato de 18 meses, según adelantó el sitio "En La Cancha" de Chile. El futbolista trasandino arribará con el pase en su poder.

A sus 35 años vestirá la novena camiseta de su carrera fuera de la Selección Chilena, ya que defendió al Udinese (Italia), Juventus (Italia), Queen's Park Rangers (Inglaterra), Olympique de Marsella (Francia), Cagliari (Italia), Fenerbahce (Turquía), Flamengo (Brasil) y la UC (Chile).