La avioneta desaparecida el 24 de julio último mientras sobrevolaba la zona del Paraná con destino a Formosa fue hallada en las últimas horas hundida en las cercanías de una isla del Delta. Las autoridades aún no informaron sobre la situación de las tres personas que viajaban en ella. 

El hallazgo fue confirmado a las 17:40 y "comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, que envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona”, según detalló la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se encontraron "objetos que pertenecían a partes de una aeronave”, algunas parte "se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación”, agregó el comunicado.

El equipo de rescate precisó que la cola de la avioneta hundida fue vista a 34º1.403’ de latitud sur y 58º34.289' longitud oeste, en el Delta del Paraná situado a unos 40 kilómetros del partido bonaerense de Zárate. Hace casi un mes, la nave Mitsubishi matrícula LV-MCV dio su última señal a la torre de control del aeropuerto de San Fernando, de donde había despegado seis minutos antes. 

En su última conversación con la torre de control, el piloto de la nave, Matías Aristi, hijo del propietario de ese turbohélice bimotor y dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A., una de las más importantes de Bragado, había sido informado que no funcionaba el "transponder", que permite el seguimiento del avión pero a partir de ese momento se cortó la comunicación con la nave. Junto a Aristi viajaban Matías Ronzano y Facundo Vega. Los tres tenían como destino la localidad formoseña de Las Lomitas. 

La ANAC confirmó que "hoy cerca de las 17,40 una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, en el delta bonaerense". Pero se negó a confirmar si se trataba de la Mitsubishi desaparecida hace casi un mes y remarcó que será la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil la que dará "la confirmación o refutación de las pruebas encontradas".

No obstante, los familiares de los tripulantes de esa nave fueron citados para viajar hasta el lugar. El piloto Eduardo Génova, amigo de uno de los tripulantes, aseguró que Pía Ronzano, hermana del piloto de la avioneta, le confirmó que las autoridades de la aviación civil le confirmaron que "son los restos del avión" que era buscado.

Según la agencia Télam, los familiares llegaron minutos antes de las 21 y se retiraron antes de media hora, sin hacer declaraciones a la prensa.