La Dirección Nacional Electoral (DINE) presentó la aplicación "Elecciones Argentina 2023" para teléfonos celulares, en la que se puede seguir el recuento provisorio de votos de las PASO de este domingo.

La aplicación se encuentra disponible de modo gratuito en la App Store (para los teléfonos con sistema IOS) y Google Play de los dispositivos móviles Android, informó la DINE en un comunicado.

Desde la aplicación se podrá acceder a los resultados por mesa y ver los más de 106 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

"De este modo, 'Elecciones Argentina 2023' permite a los ciudadanos y ciudadanas, desde cualquier parte del país, contar con información transparente sobre el proceso de recuento de votos la noche de la elección, de una manera rápida y federal", expresó el informe de prensa.

Cómo bajar la aplicación

1. Andá a App Store o Google Play según tengas un celular con sistema IOS o Android.

2. Buscá la app "Elecciones Agentina 2023" y descargala.

3. Una vez descargada, clicleá "Abrir". Allí aparecerán las "Condiciones de uso", después de leerlas, dale clic a "Aceptar".

Por el momento, la app te mostrará un cartel que dice: "La aplicación estará disponible el 13 de agosto de 2023". 

Qué se podrá ver en la app 

Cuando esté disponible, este domingo, en la aplicación se va a poder consultar en tiempo real el escrutinio de las PASO 2023: los resultados totales de las listas y agrupaciones políticas, la participación ciudadana y otros datos de interés.

También se va a poder seguir el avance del escrutinio por provincia y por diferentes categorías (presidente, legisladores, gobernadores, intendentes).

Seguí leyendo: