Australia e Inglaterra se enfrentarán en las semifinales del Mundial Femenino de Fútbol. El seleccionado inglés venció 2-1 este sábado a Colombia y se metió entre los cuatro mejores.

El encuentro se jugó en el Sydney Stadium de la capital australiana, y los goles de las británicas fueron convertidos por Lauren Hemp (Manchester City) a los 45 minutos y Alessia Russo (Arsenal), a los 63.


Colombia, subcampeón de América y único equipo sudamericano que avanzó desde la fase de grupos tras las eliminaciones de Brasil y Argentina, se había puesto el frente por intermedio de Leicy María Santos (Atlético Madrid).

Local y semifinalista

En tanto, el seleccionado de

Australia, uno de los anfitriones, también avanzó a las semifinales del Mundial Femenino que organiza con Nueva Zelanda al vencer a Francia por 7 a 6

en una extensa y emocionante definición

con tiros desde el punto penal, tras igualar 0-0 durante el partido

disputado en la ciudad australiana de Brisbane. 

En el décimo penal por bando, la australiana Cortnee Vive convirtió y luego la arquera oceánica Mackenzie Arnold le desvió el remate a la gala Vicki Becho.


Las australianas tuvieron dos veces la chance de ganar convirtiendo, pero en ambas habían fallado, la segunda con un remate de su arquera Arnold que se estrelló en el palo.

Así las cosas, la primera semifinal la jugarán España y Suecia el martes próximo en el Estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) desde las 5 (hora de Argentina) y luego Australia e Inglaterra se enfrentarán en el Australia Stadium a partir de las 7.

Disputados ocho mundiales femeninos, Estados Unidos es el más ganador con cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019), Alemania suma dos (2003 y 2007), en tanto Noruega (1995) y Japón (2011) obtuvieron uno.