El nuevo Real Madrid con numerosas ausencias arrancó este sábado ganando con autoridad 2-0 al Athlétic Bilbao en el difícil estadio San Mamés, con tantos del brasileño Rodrygo y el británico Jude Bellingham en la primera parte.

Comenzó con brío el anfitrión, que se acercó pronto al arquero Lunin; aunque fue un espejismo, ya que el Merengue se hizo rápido con el control de balón.

Rodrygo finalizó con un duro disparo una pared por la derecha con Dani Carvajal, una jugada que dejó muy mal al entramado defensivo bilbaíno, que tampoco estuvo fino un poco después en el segundo gol, un disparo mordido de Bellingham que rebotó y fue imposible de despejar para el arquero para Unai Simón.

La ventaja no les cambió mucho el ritmo a los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, cuyo equipo siguió tranquilo y sin acelerar.

En el complemento trató de reponerse el Athlétic Bilbao, que reclamó penal en una caída de Unai Gómez dentro del área ante Eder Militao, quien luego sufrió una desgraciada lesión que ensombreció al conjunto blanco, que no obstante dispuso de un par de chances más.

Ya con nada que perder, los rojiblancos también dispusieron de ocasiones, pero Alaba y Rudiger bloquearon sendos disparos que impidieron al menos el descuento.

El 0-2 final resume lo mal que jugó el local, que completó una primera mitad muy floja y mejoró tras el descanso, pero con poco peligro. Porque sin un gran fútbol, Real Madrid fue manifiestamente mejor y justo ganador para sumar sus tres primeros puntos de la temporada.

Girona, con el arquero Paulo Gazzaniga de titular, empató 1-1 con Real Sociedad de visitante, en la continuidad de la primera fecha.

El delantero japonés Takefusa Kubo abrió el marcador para Real Sociedad, en tanto el atacante ucraniano Artem Dovbyk igualó para Girona en la segunda etapa.


En otro encuentro disputado en el Estadio Gran Canaria, Las Palmas empató 1-1 contra Mallorca. Jonathan Viera abrió la cuenta de penal para el local, igualó Antonio Raíllo para los baleares, que marraron un penal en los pies del kosovar Vedat Muriqi.

Este domingo habrá tres partidos: a las 12 (TV: ESPN) Celta-Osasuna, luego a las 14.30 (DirecTV) jugarán Villarreal (con Juan Foyth) y Betis (titulares Guido Rodríguez y Germán Pezzella); en tanto desde las 16.30 (TV: ESPN) el campeón Barcelona hará su debut en su visita a Getafe.

La fecha 1 se cerrará el lunes con Cádiz-Alavés (a las 14.30), en tanto el Atlético Madrid Diego Simeone, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Angel Correa será local desde las 16.30 ante Granada.