El arquero Gerónimo Rulli, quien volvió a jugar en Ajax de Países Bajos, tuvo que ser reemplazado tras un duro choque con un jugador rival en la primera fecha de la liga de ese país. A los 25 minutos del primer tiempo, el exEstudiantes salió a cortar una pelota y se topó con el neerlandés Jizz Hornkamp, delantero del Heracles, tras el cual se lastimó un hombro y no pudo continuar el encuentro, que terminó con el triunfo de Ajax por 4 a 1. A la espera de que el club confirme el grado de la lesión, el seleccionador Lionel Scaloni estará diagramando la próxima lista de cara al debut en las Eliminatorias mundialistas.

Por otro lado, el PSV Eindhoven, con el arquero exQuilmes Walter Benítez -citado por Scaloni en la última convocatoria-, también debutó con una victoria, en este caso por 2 a 0 frente al Utrecht. La Selección Argentina comenzará su participación ante Ecuador el viernes 8 de septiembre desde las 21, en el estadio Más Monumental de River. Luego, para completar la doble fecha FIFA, el equipo de Lionel Scaloni jugará el martes 12 ante Bolivia en La Paz desde las 15.

La lesión sufrida por Rulli, quien en los últimas días sonaba como posible fichaje del Bayern Múnich tras descartarse la opción del español Kepa Arrizabalaga (fue al Real Madrid), lo deja afuera de carpeta, ya que según trascendió el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 tendrá para unos tres meses de recuperación. El Ajax, no obstante, aún no ha confirmado el alcance exacto del contratiempo de Rulli, pues espera a que este lunes sea sometido a los exámenes médicos preciso.

La llegada de Rulli al gigante alemán estaba más encaminada que nunca luego de lo ocurrido este domingo con la derrota 3 a 0 sufrida ante el Leipzig por la Supercopa de Alemania. En el Bayern atajó el veterano Sven Ulreich, hasta hace poco tercer arquero del equipo por detrás de Manuel Neuer (lesionado y sin regreso próximo) y el suizo Yoan Sommer (vendido recientemente al Inter de Italia). Las urgencias de Múnich bajo los tres palos son tales que al banco fue el juvenil Tom Hülsmann, de 19 años, y titular del Bayern II, de la Cuarta División alemana.

Dibu pedió disculpas a los hinchas

Por otra parte, Emiliano "Dibu" Martínez hizo su descargo luego de la dolorosa goleada que sufrió su Aston Villa en el debut de la Premier, por 5 a 1 ante el Newcastle. 

(Foto: NA)

"No es cómo comienzas, sino como terminas. Gracias a toda la gente por su apoyo", escribió el Dibu a través de sus redes sociales, texto que acompañó con algunas fotos del partido, siendo la principal una en lo que se lo puede ver mientras les pide perdón a sus hinchas que viajaron para ver el encuentro.