Lucas Alario volvió al gol en el momento más oportuno. Se jugaba el segundo minuto de descuento del primer tiempo y River la pasaba mal ante Instituto: igualaba sin goles y jugaba con uno menos por la expulsión de Martínez. Sin embargo, el delantero marcó tras una buena jugada de Ignacio Fernández, y los de Núñez se pusieron arriba en un partido de desarrollo parejo. River tuvo la primera aproximación de peligro antes del minuto, cuando Martínez metió el centro, Alario la cabeceó y la pelota se fue cerca. Sin embargo, lejos de ser un preludio del dominio del equipo de Gallardo, Instituto presionó bien arriba en el inicio. Y contó con una chance clarísima a los cinco minutos: Castelli se demoró muchísimo casi en el área chica, y le taparon su remate.

El delantero, de todas formas, se mostró muy movedizo en la primera media hora e inquietó a la defensa de River. Los de Núñez, en tanto, contaban con un Martínez que conducía los circuitos de los ataques, que chocaban casi siempre con la seguridad de Hoyos. Pero justo Martínez, muy gravitante para River, cometió una dura infracción a Mainero y se fue expulsado. 

El equipo estaba complicado, pero entonces apareció la jerarquía de Alario, quien, luego de una buena jugada de Fernández, no le dio chances a Hoyos.

En la segunda parte, Instituto estuvo cerca del empate, pero Castelli se lo volvió a perder, esta vez por una buena intervención de Lux.

Y más tarde, River aumentó: el ingresado Enzo Pérez agarró la pelota  afuera del área, y la ubicó al lado del ángulo. Los cordobeses, que también jugaban con diez, pudieron descontar a través de Olego, pero enseguida Maidana y Santos Borré sellaron la goleada.