Leandro Paredes regresó a la Roma, cumplió con la primera práctica con sus nuevos compañeros y confirmó que usará una camiseta muy especial: la 16, número que identificó a lo largo de su carrera a uno de los grandes símbolos del club, Daniele De Rossi. El mediocampista, campeón del mundo en Qatar con la Selección Argentina, contó que le pidió permiso al excapitán romano, campeón del mundo en Alemania con la selección italiana, para usar ese número tan especial en la historia del equipo.

"Nunca me lo hubiera permitido sin tu permiso, Daniele", relató Paredes a los canales oficiales de la Roma en una entrevista difundida en la página del club y en la que confirmó que utilizará el dorsal número 16. "Será un honor usar esa camiseta de alguien que siempre me trató bien dentro y fuera del campo. Aprovecho para agradecerle", añadió Paredes al canal del club.

Por su parte De Rossi, emblemático jugador romano que fue compañero del argentino en su primer ciclo en la entidad romana, le respondió a Paredes con un mensaje en el que señaló: "Bienvenido a casa, amigo. Este número te queda pintado". Paredes y De Rossi mantuvieron una muy buena relación cuando coincidieron en el club y muchas veces contaron de sus charlas sobre Boca y las ganas del italiano de vestir la camiseta del equipo argentino, gusto que se dio en 2019, cuando jugó un semestre con la casaca xeneize.

El regreso del mediocampista argentino de 29 años a la Roma, donde jugó entre 2014-2015 y 2015-2017, estuvo rodeado de un gran recibimiento por parte de los "tifosi" del club capitalino. Luego de la presentación, Paredes cumplió con el primer entrenamiento bajo las órdenes del portugués Jose Mourinho y se mostró junto a Paulo Dybala, la gran figura del equipo.