La Cámara de Casación de la Ciudad de Buenos Aires resolvió reducir la condena del chofer de la línea 126 Eduardo Emilio Farías que en enero de 2018 atropelló y mató a la ciclista Sofía Oswald en el barrio porteño de San Telmo. 

Su madre, Nelvi Volders, dialogó con AM750 y denunció el accionar de los jueces a cargo de la causa: "La justicia termina siempre benficiando a los victimarios", aseguró. 


En el fallo, los jueces reconocen que la calzada de la calle Perú al 900 -donde ocurrió el siniestro- estaba reducida debido a las obras que se realizaban al momento. El conductor trató de pasar a pesar del poco espacio para circular y rozó la bicicleta de Osswald, lo que provocó que la víctima cayera al piso y que el chofer la arrollara posteriormente. 

El acusado fue hallado culpable de homicidio culposo. Sin embargo, la Cámara de Casación porteña redujo la pena en dos meses y quedó, de esta manera, en tres años de cumplimiento en suspenso.

"Conocí el dolor más grande que es el de perder un hijo por un loco al volante. En el juicio volví a vivir esos momentos que son desgarradores, reviví la muerte de mi hija para llegar a esto, a que no se logre nada porque benefician a los victimarios", denunció Volders en Branca de Vuelta.

Según consideraron los juristas en el fallo, el chofer "demostró un sincero arrepentimiento por lo sucedido y puso en conocimiento sus condiciones personales, entre las que se destacan la carencia de antecedentes penales, la constitución de una familia consolidada de larga data, que tiene dos hijos menores de edad y que cuenta con hábitos laborales ininterrumpidos desde que finalizó sus estudios secundarios”. 

"Descarto que no va a haber justicia porque estos jueces le dieron tres años en suspenso, no es condena efectiva. Quiero que se cumplan los nueve años de inhabilitación (para conducir), mandé una carta esta semana para que sea efectivo porque nunca se cumple", concluyó Nelvi. 

Seguí leyendo: