Barcelona, defensor del título de la Liga de España, encontró este domingo el triunfo 2-0 ante Cádiz sobre el final, en uno de los partidos correspondiente a la segunda fecha.

Pedri, asistido por el alemán Ilkay Gündogan, y Ferrán Torres en tiempo adicional marcaron los goles para el equipo dirigido por Xavi Hernández.

En el conjunto gaditano jugó como titular el arquero Jeremías Ledesma, ex Rosario Central.


El equipo catalán se recuperó luego del decepcionante empate sin goles frente a Getafe en el estreno.

En tanto, el defensor español Lamine Yamal debutó en el culé a los 16 años y 38 días y de esta manera se transformó en el más joven en ser titular en la historia del certamen español.

La jornada se inició con la goleada 3-0 de Girona ante Getafe. Dos tantos del uruguayo Christian Stuani más el aporte del venezolano Yangel Herrera anotaron en el equipo vencedor, donde fue titular el arquero Paulo Gazzaniga. El defensor Fabrizio Angileri fue suplente en Getafe y no ingresó.


Más tarde, en un duelo que contó con la presencia en cancha de campeones mundiales con la Selección, Betis y Atlético Madrid igualaron sin tantos en el estadio Benito Villamarín. 

El conjunto local que dirige el chileno Manuel Pellegrini tuvo como titulares a Diego Pezzella y Diego Rodríguez, mientras que para el Colchonero de Diego Simeone jugó Rodrigo De Paul y en el banco estuvo Nahuel Molina, aunque no ingresó.


La jornada continuará este lunes desde las 14 (TV: ESPN) con el duelo Alavés-Sevilla, en tanto a las 16.30 (TV: ESPN) jugarán Granada-Rayo Vallecano.

Principales posiciones en la Liga de España

Real Madrid y Valencia 6 puntos; Atlético Madrid, Betis, Girona y Barcelona 4; Rayo Vallecano, Athlétic Bilbao, Osasuna, Villarreal, Cádiz 3.