El equipo nacional de fútbol femenino descendió en el ranking mundial de la FIFA, según el comunicado emitido este viernes por esa entidad. El seleccionado mayor pasó del puesto 28 al 31 en la clasificación global luego de su participación en el Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda, donde no superó la fase de grupos

Este descenso se refleja en la reducción de puntos del equipo argentino en el ranking. Argentina acumula 1.659 puntos en comparación con los 1.682 puntos en el escalafón anterior. Su participación en el reciente Mundial tuvo altibajos y el equipo no pudo pasar de fase de grupos y tampoco logró ninguna victoria: empató con Sudáfrica y perdió con Italia y Suecia.

El ranking mundial FIFA para el fútbol femenino

  1. Suecia - 2,069 puntos
  2. España - 2,051 puntos (ganó el Mundial Australia-Nueva Zelanda)
  3. Estados Unidos - 2,051 puntos
  4. Inglaterra - 2,030 puntos
  5. Francia - 2,004 puntos
  6. Alemania - 1,987 puntos
  7. Países Bajos - 1,984 puntos
  8. Japón - 1,961 puntos
  9. Brasil - 1,949 puntos
  10. Canadá - 1,944 puntos

El equipo sueco logró así el histórico primer puesto en el ranking destronando a Estados Unidos, que fue eliminado en las semifinales ante España, que resultó campeón. 

La clasificación del equipo español subió significativamente gracias a su título mundial. Mientras tanto, la selección anfitriona, Australia, descendió en la clasificación después de su derrota por el tercer puesto.

En este contexto, se destacan los ascensos de Países Bajos y Japón, así como la caída de Alemania y Canadá en el ranking. 

Seguí leyendo: