La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió este viernes un duro comunicado en respuesta a la jugadora Jennifer Hermoso y al sindicato de Asociación de Futbolistas Profesionales (Futpro) que la representa en el marco del escándalo por el beso en la boca que la futbolista recibió en la celebración del título mundial obtenido por la selección de fútbol de España.

"La Real Federación Española de Fútbol ha tenido conocimiento del comunicado que ha hecho público el sindicato Futpro en relación con la intervención del Sr. Presidente de la RFEF, D. Luis Rubiales, que como de costumbre, y aun tratándose de una Asamblea de una entidad privada y con el afán de transparencia absoluta que ha caracterizado al Sr. Rubiales desde su llegada, ha sido retransmitida en directo por streaming y se ha ofrecido la señal a todos los medios de comunicación que han querido conectarse", comienza diciendo el comunicado oficial de la RFEF.

El texto destaca que la federación "anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF que ha expuesto de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente".

En ese sentido, el comunicado cita un fragmento de la nota de Futpro difundida y firmada por las 23 campeonas del mundo y otras 58 colegas en la que Hermoso aclara que "tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto en ningún caso busqué alzar al presidente". 

Al respecto, la RFEF explicó: "En un Estado de derecho, como ha defendido el presidente, las opiniones se contrarrestan con hechos y con pruebas y las mentiras se rebaten en los juzgados".

La serie de fotos para defender a Rubiales

A continuación, el comunicado precisa con imágenes y detalles el accionar de Rubiales en el momento del polémico festejo en el cual besó en la boca a Hermoso.

"La primera demostración de que los hechos expuestos por el Sr. presidente son absolutamente ciertos y que no miente, los vamos a empezar a aportar en este comunicado con las imágenes que lo acompañan", reza el comunicado.

Foto 1

Imagen: RFEF.

“La Sra. Jennifer Hermoso, con los brazos, agarra al Sr. presidente de la RFEF por la espalda, mientras que el Sr. presidente tiene los brazos sueltos en la parte superior de la espalda de la jugadora. Por tanto, ninguna fuerza podía ejercer. Se puede ver como el Sr. presidente tiene los talones de los pies ligeramente levantados.”

Foto 2

Imagen: RFEF.

“La Sra. Jennifer Hermoso mantiene los brazos agarrando por la espalda al Sr. presidente. El Sr. presidente mantiene los brazos en la parte superior del cuerpo de la jugadora.

Se comprueba como el Sr. presidente tiene ya los talones mucho mas elevados.”

Foto 3

Imagen: RFEF.

“La Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras que el presidente debe acercar sus brazos a la espalda de la jugadora como fruto de que lo ha elevado del suelo y para mantener el equilibrio.

Resulta indiscutible la inclinación de la espalda de la Sra. Jennifer Hermoso que se produce cuando está realizando una acción de fuerza.

Los pies del Sr. presidente están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora.”

Foto 4

Imagen: RFEF.

“La Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras el presidente debe seguir agarrándose a la jugadoras para no caer y se constata de manera evidente que el arqueo del cuerpo de la jugadora se corresponde con la fuerza de elevación del Sr. presidente que está realizando.

Los pies del Sr. presidente están ostensiblemente levantados del suelo fruto de la acción de la jugadora.”

"Las pruebas son concluyentes: Rubiales no ha mentido"

Por último, el extenso comunicado de la RFEF hace una férrea defensa sobre el propio presidente Rubiales. "Las pruebas son concluyentes. El Sr. presidente no ha mentido", remarca.

"La RFEF y el Sr. presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora. Y, ante la gravedad del contenido de la nota de prensa del Sindicato Futpro, va a iniciar las acciones legales que correspondan", añade el texto.

Por último, sobre la masiva renuncia de las jugadoras al seleccionado, indica que "la RFEF respeta como ha respetado en todo momento las decisiones de las jugadoras que querer participar o no con la selección española en los partidos internacionales, si bien deja constancia de que la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello".

Seguí leyendo: