Pasado mañana, 1º de diciembre, a las 19, la galería Vasari inaugura la exposición “Pinturas 2015”.
La muestra reúne las últimas pinturas realizadas por el artista, fallecido en marzo pasado. En el texto de Mercedes Casanegra que acompaña la exposición dice que: “Al observar estos, los últimos cuadros pintados en su vida, la memoria acelera como un film en cámara rápida su entera trayectoria como enorme telón de fondo y en el cual estas cinco obras adquieren un carácter simbólico en necesaria relación con su legado entero. (...) Su pretensión no era realista sino algo mucho más ambicioso, evocar a través de la pintura, desde la pura abstracción a los densos empastes, a la acumulación de materia que salió directamente del pomo y que él modeló en pétalos carnosos, esa cualidad misteriosa de la pintura que es convertir a lo real en suprarreal, en una categoría que reside en el maravilloso puente entre lo visible y lo invisible”. 
Rómulo Macció (1931-2016), pintor autodidacta, realizó su primera exposición en la galería Galatea en 1956. En 1961 fue uno de los cuatro creadores del movimiento Nueva Figuración, una de las vanguardias maìs vitales de la pintura argentina. Ciudadano del mundo, a lo largo de su vida residió en París, Madrid, Londres y Nueva York. Ganó el Premio De Ridder en 1959, el Primer Premio Internacional del Instituto Torcuato Di Tella en 1963, el Guggenheim Award en 1964 y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional en 1967. Representó a la Argentina en la Bienal de Venecia en 1968 y 1988, en la Bienal de París en 1969 y en la Bienal de San Pablo en 1963 y 1985. Realizó innumerables exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Sus obras forman parte de las colecciones The Solomon Guggenheim Foundation New York, Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Reina Sofía de Madrid, Blanton Museum of Art, Museo de Bellas Artes de Caracas, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y del Museum of the 20th Century, de Viena, entre otras. 
La exhibición podraì visitarse en Vasari (Esmeralda 1357), de lunes a viernes de 11 a 20, hasta el viernes 30 de diciembre.