César Luis Menotti fue internado ayer por la noche en un hospital porteño luego de haber sufrido lesiones por una caída en su casa. La noticia trascendió a través de las redes sociales, mientras que su familia, que mantuvo la información en privado, indicó que solo se trató "sólo de un susto".  

Según trascendió, el actual director general de Selecciones Nacionales de la AFA habría sufrido una hemorragia interna, que obligó a su internación. Las fuentes consultadas por la agencia Télam indicaron que la familia eligió mantener hermetismo sobre los plazos de su recuperación.

Las primeras noticias al respecto partieron del periodista mexicano José Ramón Fernández a través de la red social X. "Les tengo una mala noticia, me he enterado que el gran César Luis Menotti se encuentra muy delicado en un hospital de Buenos Aires, es algo que me duele mucho. Un gran técnico y sabio del fútbol, así como maestro y amigo en transmisiones de Mundiales. Un abrazo con todo mi cariño para él hasta Argentina", escribió el periodista. 

Menotti, que cumplirá 85 años el 22 de octubre, fue el mentor de la llegada de Lionel Scaloni a la dirección técnica del seleccionado argentino
. El DT campeón del mundo en 1978, confió en la gestión de Scaloni al frente del equipo capitaneado por Lionel Messi con el aval del presidente de la AFA, Claudio Tapia, a quien valoró como artifice del equipo que consiguió la tercera estrella mundial en Qatar. 

El "Flaco" no pudo asistir al Mundial por otro problema de salud que lo afectó a fines del año pasado, algo que el describió como "parecido a una hepatitis". En principio, no asitiría a la primera ronda para mantener sus cuidados personales, pero finalmente vio el campeonato desde la Argentina. 

En los días previos a la Copa del Mundo, Menotti ofreció una entrevista en la que anticipó:  "Este equipo argentino va a competir, de eso estoy convencido, porque se preparó para eso, y fundamentalmente, no me caben dudas, va a dejar bien arriba la dignidad del fútbol argentino en Qatar". 

Sobre la conducción de Scaloni, Menotti lo había comparado con su llegada a la Selección Argentina en la previa del campeonato de 1978: "A Scaloni se le cuestionó que no tenía ninguna experiencia cuando quedó al frente del seleccionado, pero yo sostengo que ese no es un impedimento. Cuando a mi me tocó hacerlo tenía apenas 35 años, y aunque venía de ser campeón con Huracán el año anterior, en 1973, no era lo mismo".