El presidente de Boca, Daniel Angelici, puso la pelota en poder de Carlos Tevez y señaló: “O cumple su contrato en China o plantea su regreso”, al tiempo que avisó que el club no está dispuesto a pagar los 6 millones de dólares de la cláusula de la rescisión. “Y si toma la decisión de volver, tiene que ser al 110 por ciento. Sabe que necesita una gran preparación para entregarle todo en sus últimos años al club del cual es hincha”, remarcó el titular xeneize, quien añadió que con la llegada desde Peñarol del volante uruguayo Nahitan Nández, Boca se retiraría del mercado. El delantero Walter Bou sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, quedó descartado para el próximo domingo ante Olimpo en la Bombonera y su lugar en el banco de suplentes lo ocuparía Oscar “Junior” Benítez.

Angelici adelantó que Boca hará un reclamo legal a través del TAS (Tribunal Superior Deportivo) por los 3 millones de dólares que el Shenhua Shanghai le debe al club por el pase de Tevez, que en enero emigró al fútbol chino. “Carlitos es un ídolo de Boca y lo queremos mucho, pero hablar del regreso a fin de año es un poco apresurado”, dijo a TyC Sports el mandamás xeneize, que con respecto al mediocampista paraguayo Víctor Ayala, ex Lanús y actual jugador de Al-Nassr de Arabia Saudita, fue tajante: “No está en carpeta”.

Angelici también se refirió a la situación del delantero Nazareno Solís, que el último viernes pasó la revisión médica y firmó contrato con Huracán, pero sin el aval de la dirigencia xeneize. A modo de sanción, el cordobés deberá entrenar ahora con la reserva que comanda Rolando Schiavi. “Se dejó llevar por su representante y se equivocó”, dijo al respecto el directivo, quien tendría todo acordado para que Solís pase a Independiente. Otro que podría irse de Boca es el volante Fernando Zuqui, quien recalaría en Estudiantes, dispuesto a comprar la mitad del pase del ex Godoy Cruz.

Tras dos días de descanso, el plantel boquense realizó ejercicios de fútbol en espacios reducidos en el predio de Casa Amarilla. El atacante Cristian Pavón se entrenó aparte por un traumatismo en el pie derecho, que no le impedirá estar el próximo domingo ante Olimpo en el inicio de la Superliga.