Christian Zurita, el candidato que reemplazó al asesinado Fernando Villavicencio en las elecciones presidenciales del 20 de este mes en Ecuador, anunció que se irá del país debido a las amenazas recibidas. "Tengo una cápsula de seguridad que es muy fuerte y yo no espero eso para mi vida, tengo que efectivamente tomarme un tiempo para mí", dijo en declaraciones a la prensa.

Por recomendación de sus escoltas, el domingo de las elecciones concurrió a votar con casco y chaleco antibalas. Lo hizo además rodeado por varios policías.

El excandidato aseguró que la Policía le indicó que debía usar permanentemente un chaleco antibalas y que cuando se presentara en lugares abiertos debía ponerse también casco.

Amigo personal y antiguo socio periodístico de Villavicencio, lo reemplazó como candidato presidencial del Movimiento Construye después de que fuera asesinado el 9 de este mes, al salir de un acto en Quito.

Luego de las elecciones, en las que resultó tercero, Zurita anunció que no volvería a ejercer el periodismo porque había "cruzado la línea de la política".

Ahora afirmó que se irá del país en las próximas semanas, una vez que resuelva algunos trámites pendientes relacionados con el Movimiento Construye.

“Hay que estructurar una línea para los asambleístas electos y debo dar los últimos toques a un libro pensado por Fernando Villavicencio que espero se publique no más allá del 15 de septiembre”, explicó Zurita.

Por las amenazas y los ataques recibidos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares y le pidió al Estado ecuatoriano que asegurara su integridad.