DISCOS DISCOS DISCOS ► Eric Olsen hace su debut como artista sonoro con Campo, un álbum que integra grabaciones de timbres y texturas que reverberan argentinidad, en una experiencia que conecta las nuevas facilidades de producción de audio con las cuerdas ancestrales que hacen sonar la tierra, el aire y el agua de nuestro país También hay encuentro en Dentro del canto del jardín de cristal, el tercer disco del combo de escritor + bajista BogadoCuman, donde la música, la poesía, la política y lo político se juntan, se besan, se abrazan y se trenzan, como se podrá experimentar cuando lo presenten el 14/9 en Morán, con el Mono Fontana abriendo la noche Con una impostura melodramática que se despliega en temas como Novio intelectual o el que le da título a su nuevo trabajo, Labio inferior, la cantautora Sofía Vitola entrega su segundo disco, donde revisita ritmos latinoamericanos y escrituras melodramáticas en la senda del pop melódico Y en un cuarto de hora, Juanma Otero va del diálogo interno y la introspección a cantar versos ATP, globales, en su EP Apagándose en tu boca, con la voz y la caja de la guitarra delante, y firuletes que conectan más con la línea fundadora de la canción argentina de rock que con el cancionismo folk.

RONDA DE FREE ► El freestyler G5 ganó la clasificación cordobesa y obtuvo la decimosexta y última plaza para la final nacional de la Red Bull Batalla Argentina, que se disputará el 28/10 en Córdoba, y en la que también competirán CTZ, Larrix, Jesse Pungaz, Klan, Barto, Alkoy, Nasir Catriel, Mono Strong, Wolf, Exe, Parker, Pelín, Jaff, UNK y Vid Urbana ► ¿Querés revivir la Red Bul Batalla del año pasado? Volvé a leer la crónica de Mario Yannoulas sobre aquella tarde en el Movistar Arena donde se consagró Mecha.

FESTIVALIPSIS ► Este viernes 1º en el Centro Cultural Caras y Caretas, el debutante festival Historieta Sound reunirá bandas cuyos integrantes también son historietistas o ilustradorxs, como Nave Nodriza, Horrible o Fiambre Moderno, donde toca el humorista gráfico del NO, Gustavo Sala ► En un plan similar de cruce de disciplinas, hasta el jueves 31 el Festival Forte programa música no convencional hecha por artistas visuales, con shows de Chango Farías Bowie, Amho, Rancho Solar, Pájaro An y más, gratis en Arthaus ► Y para ir anotando: el Movistar Fristyle juntará a Bhavi, Neo Pistea, Brasita, Luzzia, Staner, Freyja y más, todo el 8/9 en la Ciudad Cultural Konex, gratis vía Club Movistar y con transmisión por streaming.

TENGAMOS SESSION ► El ciclo de sesiones radiales Berlín en vivo inició su segunda temporada, que ya tiene subidos sets en directo de Juku Ares, Carolina Donati y Mora Navarro; y además prepara festival de música y gastronomía, el sábado 2/9 desde las 16 en Warnes y Concepción Arenal ► Desde Córdoba, Valen Bonetto y L'esurgentes entregaron una serie de "canciones para escuchar en caso de emergencia" en la Live Session que registraron en la intimidad de El Precioso ► Los cyberpunks WWW subieron su set Live from Del Valle Estudio, grabado en directo a fines de 2021 Y en materia de cruces entre beatmakers y músicos de la movida urbana, Tirri La Roca anima la Sesión [8] de Axel Caram, BM protagoniza la Mission 18 de Alan Gómez y Luck Ra se hace cargo de la Turreo Sessions #19 de DJ Tao.

PASAME LA DATA ► La UADE anunció la inscripción hasta el 31/8 a sus becas universitarias para ingresantes 2024; orientadas especialmente a estudiantes que actualmente cursen el último año de la secundaria y tengan hasta 21 años.

PANTALLAZOS ► ¿Buscás cine slasher? Prepará el pochoclo y ponete ropa que se banque la sangre, porque hay función de Scream 6, cierre de la saga clásica, este domingo 3/9 vía Paramount+ ► ¿Querés documentales? Una comunidad originaria de la amazonia peruano-ecuatoriana protagoniza Águas do Pastaza, de Inés T. Alves, que estrenará este jueves 31/8 en el Cine Cosmos ► ¿Mejor un recital a distancia? El show que Ciro y los Persas darán en Vélez el 9/9 podrá seguirse en vivo a través de Flow.

HACELA SIMPLE ► ¿Buscando tu ración de canciones nuevas? Dejate servir por Módem (La habitación y tus ojos), Kaixara (Tándem), Guadalupe Mol + Lula Bertoldi (Dudas), Malena Villa + Luana (Necesito), Miss Bolivia con el español Muerdo (Amor), Pier (Buen recuerdo), El Hipnotizador Romántico (Llorando y bailando), Luz Gaggi (No lo pienses más), Nani (Nadie te quiere), Louta con la colombiana Elsa y Elmar (Diamante) o el cumplido cruce entre Shaman Herrera, Sof Tot y Chancha vía Circuito (Nubil).


  • Encontrá más notas del NO acá, o suscribite a nuestros newsletters acá abajo ↓ para recibir todos los artículos, la agenda de shows, música nueva y los recomendados, directo en tu email.